¿Cómo generar una estrategia de marketing interactivo por medio de las redes sociales?

Las redes sociales puede ser utilizadas como el medio perfecto para una estrategia de marketing interactivo

5124

Las redes sociales son uno de los espacios virtuales en los que cada vez más personas invierten más tiempo. Revisan las publicaciones que han hecho sus contactos, se mantienen informados e incluso lo han aprovechado para realizar compras (ya sea directamente a marcas y retailers virtuales o a otra persona). Sin embargo, este medio también ha servido en el below the line para desarrollar campañas de marketing interactivo.

¿Cómo se puede generar una campaña de marketing interactivo por medio de las redes sociales? Lo primero que hay que tener bien claro es el objetivo, el cual debe ser enunciado en una frase corta con un verbo en infinitivo. Por ejemplo, “generar más leads en la landing page de la marca”.

Una vez que se tiene el objetivo, es importante determinar cuáles son las redes sociales que funcionan mejor para alcanzar dicha meta. ¿Cómo saber cuáles utilizar? Habrá que considerar la personalidad de la marca y los productos que vende. Hay algunas firmas que son mucho más visuales, por lo que sitios como Instagram o Pinterest funcionan mucho mejor (además de Facebook y Twitter); habrá que decidir según las necesidades y circunstancias.

Ya que se sabe por cuáles medios se hará la campaña de marketing interactivo, lo siguiente que habrá que hacer es generar una dinámica. Un ejemplo sería, “completa el siguiente cuestionario y comparte esta publicación para participar por x premio”. Sin embargo, actualmente redes sociales como Facebook son particularmente flexibles para realizar distintos tipos de acciones sin salir de la plataforma.

Cabe destacar que al momento de generar una estrategia de marketing interactivo por medio de redes sociales, se puede recurrir a herramientas como el storytelling para que logren enganchar mejor al consumidor.

En este tipo de acciones BTL es importante que el incentivo que se le ofrece al consumidor sea lo suficientemente atractivo para que participe.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL