La activación se ha convertido en uno de los recursos publicitarios que más utilizan las marcas, pues de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, esta disciplina below the line representó el 15.13 por ciento dentro del gasto de publicidad de estas en 2015.

Notas Relacionados:
3 activaciones de marca triunfadoras, ideadas por futuros mercadólogos
Activación de Cornetto que transforma un simple beso en uno de película
Lotería Nacional se suma a NASCAR con una activación sobre ruedas

Además, al realizar una activación la marca puede hacer que las personas conozcan y vivan (literalmente) el producto tal y como lo hizo Johnnie Walker que para reforzar su presencia en el mercado de los whiskys decidió sorprender a los asistentes al Congreso Nacional de Marketing Digital.

CNMD-38Por ello cuando menos se lo esperaban, Matthieu Guerpillon, embajador de marca en México de Johnnie Walker Blue Label, tomó el escenario principal a la par de que meseros entraban con charolas repletas de tragos de esta bebida que fueron repartiendo uno por uno a las más de mil personas que se encontraban en el lugar.

Mientras Guerpillon daba las gracias por ser una de las marcas patrocinadoras del evento, las personas disfrutaban de esta bebida que sin lugar a duda se ganó un lugar en su top of mind.

CNMD-39

ACTIVACION WHISKIE

De acuerdo con Statista, Johnnie Walker tiene un valor de marca de 5 mil 603 millones de dólares colocándola como número uno de las marcas de alcohol nivel mundial seguida por Moutai con 4 con valor de 4 mil 483 mdd, Hennessy con 3 mil 379 mdd y Chivas Regal con 2 mil 474 mdd.

ALCOHOLMARCASVALIOSAS

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL