¿A través de qué estrategias BTL se promociona una marca funeraria?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los sectores económicos no son del agrado de muchos es la industria funeraria, dados los servicios que ofrece y por el hecho de que sólo al morir requeriremos de ellos.

Uno de los sectores económicos no son del agrado de muchos es la industria funeraria, dados los servicios que ofrece y por el hecho de que sólo al morir requeriremos de ellos.

Pero que no sea muy grato de contemplar una inversión en ellos no significa que debemos mantenernos ajenos, ya que en algún momento los vamos a necesitar.

¿Cómo promocionar una marca funeraria?

Dada la naturaleza de sus servicios, se puede pensar que el tipo de promociones que utilizan pueden ser enfocadas sólo a su marca como tal y motivar en el target una compra, pero la realidad es que la industria funeraria en México, y en especial sus estrategias de promoción son más cálidas y cercanas a la gente de lo que se puede imaginar.

Para muestra de ello, el Director de Marketing de J. García López, Pedro Villaseñor, nos comentó en entrevista que en la marca se ocupan de estar cercanos al target, es decir, de que más allá de ofrecer promociones de descuento en sus servicios, buscan fomentar una cultura de la prevención, para lo cual desarrollan las siguientes estrategias:

  • Content marketing: a través de contenido difundido en sus redes sociales, en J. García López se ocupan de informar a los usuarios sobre algunos procedimientos propios de sus servicios como es el embalsamado, o porqué una persona puede morir ante ciertas circunstancias, por mencionar algunos ejemplos.
  • Promotoría en PDV: para darle mayor promoción a su marca, la promotoría en centros comerciales, por ejemplo, es una de las estrategias a las que recurren para no sólo promocionar la marca, sino también para despertar en el target la cultura de prevención para que, cuando mueran, no existan problemas al solicitar servicios funerarios.
  • Contar historias: Alejandro García, director general de Funeral Pet, empresa que ofrece servicios funerarios para mascotas, afirma que una estrategia que contribuye a fomentar el cuidado de las mascotas y a que los niños los conciban como seres que deben ser queridos, es contarles historias que conecten emocionalmente con el cliente, mismas que han sido plasmadas en un libro infantil.
  • Activaciones en Día de Muertos: dado que los primeros dos días de noviembre se presta tener presencia, en J.García López realizan algunas activaciones para que la gente conozca con mayor detalle a la marca, sepa de los servicios que ofrece, pero al mismo tiempo los hagan partícipes de dinámicas que los acerquen al cliente y fomenten su recordación.
  • Patrocinios: actualmente la exposición denominada “Mexicráneos”, conformada por 50 cráneos de grandes dimensiones exhibida sobre avenida Reforma, es también una forma en la que J. García López ha buscado promocionarse, esto mediante un patrocinio con el que pretenden mejorar su presencia y también a enaltecer las festividades propias del Día de Muertos.

De acuerdo con Villaseñor, el valor de mercado aproximado de la industria funeraria en México es de 12 mil millones de pesos, mismo que se deriva de la actividad diaria de cerca de 5 mil funerarias en todo el país.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.