Search
Close this search box.

¿A qué suena tu marca favorita? La psicoacústica en el diseño de productos

Pablo Mercado - Columnista en InformaBTL
¿Me creerían si les dijera que sonidos como, el crujir al masticar algunos cereales, el cerrar de la puerta de un auto y el abrir un jugo en botella, son diseñados en un laboratorio? Así es, todos estos sonidos no son aleatorios. Existen expertos en Psicoacústica que realizan extensos estudios para seleccionar los ruidos ideales para los productos. Un chasquido, un crujido o un ruido seco pueden resultar memorables y profundamente satisfactorios, transmitiendo al cliente la sensación de lujo, frescura, eficacia o seguridad.

Por ejemplo, los ejecutivos de Newell Rubbermaid Inc. le dan importancia al sonido que hace un marcador Sharpie cuando avanza sobre el papel. Por lo tanto, cuando consideran una innovación del producto, comprueban ese sonido. “Es parte de la experiencia de usar ese marcador”, sostiene Lisa King, vicepresidenta de innovación

Otros productos, en cambio, buscan el silencio. Tampax Radiant, una línea de tampones que Procter & Gamble  lanzó en abril un envoltorio plástico con textura que no hace un ruido fuerte cuando se abre.

El envoltorio apunta a las mujeres, y en especial a las adolescentes, que dicen que quieren más privacidad en baños públicos.

¿A qué suena tu marca favorita? 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.