Search
Close this search box.

A Discreción

Creativo profesional

Por Joan Alvares Lamarca

joan-alvares.jpg Por más que pasen los años, no me deja de asombrar el cargo de Director Creativo, por otra parte habitual en la mayorí­a de agencias de publicidad que conozco. Es posible que quien les escribe sea un tipo de fácil asombro, no lo sé.

Nunca he sabido si “creativo” era un atributo, un puesto de trabajo o ambas cosas a la vez. De la creatividad sólo sé que es algo etéreo, brillante, subjetivo y presente en el individuo de modo desigual e irregular. Según mi experiencia, la necesidad en una persona de definirse como “creativo” es inversamente proporcional a la creatividad que de él, espero.

Por todo esto, me fascina que exista quien se atreva a dirigir la creatividad. O que incluso, se anime a impartirla en cursos o escuelas dedicadas a ello. Si es que la creatividad se puede dirigir o transmitir, yo me declaro incapaz para hacerlo. Algo similar me ocurre con el humor: me gusta que un humorista me cuente un chiste, pero me fascinarí­a que me enseñara cómo poder contarlo de forma graciosa.

Pero, como ya dije, soy un tipo de fácil asombro.

Contacto: [email protected]

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.