9 pasos (imprescindibles) para promocionar tu app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si en tus planes está la idea de lanzar una aplicación móvil al mercado y quieres evitar contratiempos a la hora de promocionar tu aplicación, en esta ocasión te damos 9 pasos para promocionar eficientemente tu app.

Todo emprendedor debería exigir pruebas de que su dinero será bien invertido. Asimismo, ninguno debería autorizar una inversión financiera sin tener garantías de su rentabilidad. Pero como a inicios de las aventuras empresariales no se cuenta con toda la información para evadir obstáculos, se llega a cometer errores.

Por tal motivo, si en tus planes está la idea de lanzar una aplicación móvil al mercado y quieres evitar contratiempos a la hora de promocionar tu aplicación, en esta ocasión te damos 9 pasos para promocionar eficientemente tu app.

Los siguientes pasos te ayudarán a definir las plataformas en las que se debe promocionar tu aplicación, porque en un mercado donde se supera los mil millones de aplicaciones, ¿sabes qué deberías hacer? Sigue leyendo y entérate.

Pasos para promocionar tu app

Estos pasos establecerán la estrategia que debes llevar a cabo para lograr los objetivos de tu campaña de marketing, por lo tanto, comenzaremos a definir los objetivos.

1. Define los objetivos de marketing

Pregúntate: ¿Qué quiero conseguir con esta promoción? Podría ser:

  1. Darte a conocer
  2. Generar branding
  3. Atraer a potenciales clientes
  4. Ofrecer alguna promoción

Esta pregunta es importante porque es la base de los siguientes pasos de tu estrategia. Por eso, si es necesario, relájate y analiza a fondo tu compañía y mercado antes de seguir con los siguientes pasos.

2. Analiza tu público objetivo

Debido a que el objetivo de este plan es impactar con tu mensaje a un público objetivo o target que quieres como cliente, es importante definir a ese público. Aquí debes preguntarte:

  1. ¿Quién es, cómo es?
  2. ¿Dónde se encuentra?
  3. ¿Cómo y dónde consume?

Por su puesto, no son los datos más específicos sobre este público objetivo pero, sin duda, estas preguntas pueden comenzar a darte pistas sobre qué medios de comunicación utilizar gracias a conocer cómo piensa, cómo se comporta, cómo y qué medios consumen para colocar tu mensaje adecuadamente.

3. Establece tu estrategia

Una vez que conozcan tus objetivos y tu target lo siguiente será desarrollar un plan para tus objetivos. Aquí debes definir qué vas a comunicar y cómo lo harás.

De acuerdo a el último Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos de Kantar Millward Brown, el 83% de los internautas declaró haber puesto atención a la publicidad en internet al menos alguna vez, principalmente porque la consideran atractiva (47%), porque se enteran de promociones (42%) o les muestra algo novedoso (42%). Es más, hoy día están más dispuestos a ponerle atención mientras están buscando ofertas o promociones (70%).

Si consideras estos datos podrás aumentar la efectividad de tu plan.

4. Selecciona los medios

Ahora bien, elige qué medios te darán una mejor rentabilidad. En este caso puedes promocionar tu aplicación a través de medios online como buscadores, portales, redes sociales, boletines, entre otros.

No hay recetas mágicas, pero la mejor opción es realizar una combinación. Y por supuesto, también puedes llevar tu promoción a medios offlline como prensa, radio, tv, vallas. Pero te toca decidir a ti.

5. Decide en qué canales aparecer

Para elegir el canal adecuado será necesario que llames a tu medio elegido y preguntes por datos básicos como su audiencia, tarifas, formatos, condiciones, etc., para que los analices y compares los canales disponibles para ti (y tu presupuesto).

6. Opta por el mejor formato

Los formatos para la promoción son importantes porque estos se deben adaptar a tus objetivos y presupuesto. Asimismo, quizá pienses que por ser medios gigantes tengan un mayor alcance para tu campaña pero puede que no sea así. Incluso puedes apostar, por ejemplo, en las redes sociales, porque en ocasiones es más importante la creatividad de tu campaña que el tamaño del medio.

7. Planifica tu presupuesto

Es vital este punto. El presupuesto debe incluir todos los medios que utilizarás en tu estrategia de medios. Coloca una cantidad para cada medio y según el formato. Obviamente, si no cuentas con una cantidad considerable de dinero, deberás negociar con el medio para obtener una mejor tarifa.

8. Esquematiza un calendario

Muy bien. Después de establecer tus objetivos, definir tus objetivos, crear tu estrategia, seleccionar el medio, los canales, y el formato es hora de diseñar un calendario o timing.

También es importante porque a través de este calendario podrás observar mejor el periodo de duración y funcionamiento de tu campaña.

Sobre todo, te ayudará posteriormente a analizar los impactos logrados y el retorno de tu inversión por medio de la cobertura.

9. Analiza tu estrategia

Para hacerlo, haz un seguimiento de cada uno de los canales contratados para conocer la efectividad de cada formato. Y en caso de no obtener los resultados estimados, mejora tus decisiones lograr los objetivos marcados.

He aquí 9 pasos para promocionar tu app. Suerte.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.