8 consejos para no salirte de tu presupuesto el Día de las Madres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez estamos más cerca de celebrar a las mamás, y seguramente algunos no han comprado un obsequio ni tienen preparado un festejo para ella.

Cada vez estamos más cerca de celebrar a las mamás, y seguramente algunos no han comprado un obsequio ni tienen preparado un festejo para ella.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CONCANACO SERVYTUR), el pasado 10 de mayo de 2016, las compras realizadas esa fecha en comercios formales dejaron una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos, cifra que podría llegar este año a los 44,078 millones de pesos, según estimaciones de esta misma dependencia.

Esta celebración se lleva a cabo una vez al año, y para muchos representa un día muy especial en el que quieren regalar algo lindo, pero quizá el capital con el que se cuenta no hace sencilla esta labor, o nuestras actividades interfieren con una organización de una fiesta.

Si no quieres dejar tu cuenta en ceros, pero quieres sorprender a tu mamá y verla contenta, te damos las siguientes 8 recomendaciones para hacer que tu presupuesto alcance.

Evita gastos hormiga o fuga

Tal como sucede cuando tratas de ahorrar, evita caer en esos gastos que, a simple vista, parecer ser insignificantes, pero que con el paso del tiempo se convierten en un gasto que afecta seriamente tus finanzas personales. Aún si estamos a unas horas de celebrar el 10 de mayo, trata de ahorrar lo más posible.

Evalúa el capital que tienes, sin dejar tu cuenta en ceros

Durante hoy y mañana, los precios en aquellos obsequios que suelen ser recurrentes para mamá regularmente suben de precio, y esto puede hacer que destines más presupuesto del que tienes, haciendo que te endeudes o dejes tu cuenta sin dinero.

Define cuánto puedes invertir y en base a ello busca un regalo que no salga de tu presupuesto, recuerda que aún faltan unos días para la quincena.

Recurre al e-commerce

Algo que caracteriza a los e-tailers son su precios más accesibles que en punto de venta. Revisa qué tipo de artículos cuenta sitios en línea que puedan ser del agrado de tu mamá y si los costos son mejores, haz una compra online.

Aprovecha ofertas

No todos los retailers o tiendas departamentales incrementan precios en todo, muchos de ellos lanzan promociones y ofertas en ciertos artículos.

No te sientas mal de comprar su regalo aprovechando un descuento, meses sin intereses, un segundo a mitad de precio, lo importante es que sea algo que a ella le guste.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.