Tendencias en E-commerce para potenciar las ventas y generar experiencias de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico llegó para quedarse, y no sólo para asentarse en cada rincón del mundo, sino para transformarse en el tipo de comercio preferido por distintas generaciones de consumidores.

El comercio electrónico llegó para quedarse, y no sólo para asentarse en cada rincón del mundo, sino para transformarse en el tipo de comercio preferido por distintas generaciones de consumidores.

Información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que el dispositivo móvil más usado por el target pata conectarse a Internet y realizar compras online es el teléfono inteligente, con un poder de penetración del 77 por ciento; y que cerca del 72 por ciento de este total que utiliza su smartphone realizó una compra durante los últimos seis meses de 2016.

A nivel Latinoamérica, Brasil es el país con el mayor usuarios que utilizan el e-commerce para adquirir productos o servicios, seguido de México. En este sentido, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) revela que, de 2014 a 2015, el comercio electrónico en nuestro país creció un 59 por ciento, cifra que la misma AMVO prevé sea superada en 2017.

Ante un panorama donde el uso de dispositivos móviles aumenta, la comodidad de comprar por Internet atraer más al target, la disponibilidad de productos es, en ocasiones, mayor a la que hay en punto de venta, los precios, el ahorro de tiempo, entre otros factores, hace que para este año los e-tailers hagan lo imposible por cautivar al consumidor, y para apoyar esta labor te enlistamos las siguientes tendencias que este año potenciarán tus ventas y brindarán al shopper nuevas y gratas experiencias.

Compra multidispositivo

Si bien el smartphone es el dispositivo móvil por excelencia para realizar compras online, este año el consumidor no se conformará con utilizar sólo este medio tecnológico para adquirir productos o servicios.

De la tableta o teléfono inteligente y del smartphone a la PC o laptop, así será la dinámica de consumo del target a través del e-commerce.

Uso del Beacon

Esta tecnología que utiliza Bluetooth para emitir señales, registrar datos de comportamiento y conectar con los dispositivos que están alrededor, también será tendencia este año, al cual será usada por los e-tailers para mandar mensajes donde informen al target de sus ofertas o promociones

Drones, los nuevos carteros del e-commerce

El objetivo de acortar los tiempos de entrega y con esto beneficiar tanto al target como a la misma tienda online es ya una necesidad ante la demanda y necesidades de los clientes que, hoy en día, requieren que sus productos les sean entregados lo más pronto posible.

Es por esto que el uso de drones como nuevos carteros inmediatos también figura como una de las principales tendencias en comercio electrónico, por lo que el tiempo estimado de entrega será aun menor, sin dejar de mencionar la experiencia que este tipo de tecnología brindará al consumidor.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.