Tendencias en E-commerce para potenciar las ventas y generar experiencias de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico llegó para quedarse, y no sólo para asentarse en cada rincón del mundo, sino para transformarse en el tipo de comercio preferido por distintas generaciones de consumidores.

Tecnologías disruptiva al servicio del cliente

Las grandes tiendas online ya no se conforman con sólo brindar una experiencia de compra con los recursos que el Internet les da; a la fecha ya existen gigantes del e-commerce que han puesto la mira en el uso de tecnologías disruptivas como es el caso de Alibaba, el también conocido como Amazon chino que, mediante la utilización de Realidad Virtual, brinda a su target la oportunidad de sentir que está dentro de un punto de venta recorriendo los pasillos, haciendo sus compras, mientras que es atendido por un asistentes robóticos que interactúan con el y le sugieren productos en base a sus hábitos de compra.

Por otro lado, mediante el uso de realidad aumentada en e-tailers, el shopper podrá tener ser partícipe de una experiencia de compra única que le permitirá ver cómo será su destino vacacional, cómo lucirá arriba del auto que desea adquirir. En 2014, Ikea implementó esta tecnología y dio a su clientes la capacidad de ver y reemplazar productos virtuales 3D en su propia casa mediante una aplicación de la tienda.

Gracias a ambas tecnologías, la experiencia del cliente online se maximiza y la satisfacción de haber comprado por Internet es inmediata.

Anuncios geolocalizados

Con la ubicación que los e-tailers tienen de sus clientes, éstos podrán enviar mensajes y publicidad personalizada, mismos que estarán basados en datos recabados en tiempo real que le permitirán a las marcas de retail dirigir contenido personalizado y especializado a sus clientes.

Big Data como aliado para predecir tendencias de consumo

Al tratarse de una tienda ubicada en la red, señala una encuesta de KPMG, las tiendas online rigen sus estrategias de marketing, operación, inventario y funcionamiento con datos o Big Data, por lo que la confianza en los mismos les permitirá interpretar el comportamiento, hábitos de consumo, frecuencia de compra y demás acciones del cliente y así predecir futuras tendencias.

Compras basadas en el aquí y el ahora

El concepto de “contextual shopping” aplica perfecto cuando se trata de las compras efectuadas en el día a día de los clientes potenciales que tienen la posibilidad de comprar cuando quieran lo que deseen, en el momento que así lo decida con sólo hacer click o utilizado un comando de voz.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.