7 tendencias para el Black Friday

643

Estados Unidos.- A pocos días de que llegue el tan ansiado “Viernes Negro” la firma de investigación Lab 42 dio a conocer algunas tendencias de compra que podrían presentarse en los negocios estadounidenses, quienes ya se preparan para recibir las oleadas de consumidores ávidos de ofertas.

Más notas sobre Reactivo:
5 razones por las que los consumidores no comprarían en El Buen Fin
3 datos sobre los hábitos de los gamers mexicanos

50% de los consumidores planean comprar más en línea que el año pasado. Esto significa que las tiendas deben implementar o mejorar sus plataformas de e-commerce para aprovechar este comportamiento.

El envío gratuito es uno de los factores que más detona la compra en línea. Los negocios que ofrecen este servicio obtendrán ventaja.

Crece el escepticismo entre los consumidores. La gente cree que las ofertas del “Black Friday” estarán disponibles durante las semanas siguientes así que no vale la pena hacer filas y pelear en las tiendas. 38% cree que encontrará los mismos descuentos a través de la web.

45% de los compradores piensan gastar más durante esta temporada que el año pasado. La mayor razón citada por los encuestados es que su situación económica ha mejorado. Las personas que más gastarán serán los hombres y los Millennials.

52% de los compradores planean “asaltar” las tiendas y centros comerciales durante las tres primeras horas del 29 de noviembre.

Cerca de 7 de cada 10 consumidores opinan que las tiendas debería cerrar en el Día de Acción de Gracias, debido a que es un día de descanso, pero 22% planean comprar ese día, así que muchos clientes podrían quedar desatendidos.

El medio electrónico favorito para recibir promociones del “Black Friday” son las redes sociales por encima del correo electrónico.

 

Este estudio encuesto a 500 consumidores estadounidenses.

Foto: Shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL