Ciudad de México.- A pesar de que el objetivo de El Buen Fin es aumentar las ventas, existen múltiples factores que desaniman la intención de compra. De acuerdo con un estudio de la firma Kantar Worldpanel realizado en la edición pasada, existen cinco razones perjudican el consumo.

Más notas sobre Reactivo:
3 datos sobre los hábitos de los gamers mexicanos
Las 5 marcas de comida más valiosas del mundo

Promociones poco atractivas. 73% de los mexicanos que no compraron en la edición pasada aseguran que las promociones no son atractivas.

Bajos descuentos. Las redes sociales han revelado las malas prácticas de muchos negocios, quienes inflan el precio de los productos, por ello los descuentos son sólo simulaciones.

Falta de productos en promoción. No todo está en promoción en este Buen Fin. Hay negocios que sólo hacen descuentos para artículos poco vendidos o en gamas muy selectas.

No cuentan con tarjetas de crédito. Muchas promociones están encadenadas al pago con tarjeta de crédito. De acuerdo con Kantar Worlpanel sólo 13% de los mexicanos cuentan con un tarjeta como éstas por ello no pueden aprovechar las ofertas.

Tienen deudas. Hay consumidores que siguen pagando las deudas del Buen Fin pasado, algo que pone en duda su participación en éste.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL