7 razones del porqué el shopper mexicano hace compras internacionales en e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las cosas evidentes dentro de la industria de retail, el el auge del e-commerce y su crecimiento constante en nuestro país.

Una de las cosas evidentes dentro de la industria de retail, el el auge del e-commerce y su crecimiento constante en nuestro país.

Según datos del Estudio de Comercio Electrónico 2017, elaborado y publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con la Asociación Mexicana de Internet, muestran que el crecimiento de este comercio, de 2015 a 2016, fue de 28.3 por ciento, lo cual le da un valor de 329,850 millones de pesos.

Cerca del 75 por ciento de los consumidores en México realizó, al menos, una compra por medio de una tienda online, de octubre a diciembre de 2017.

¿Por qué son atractivas las compras de productos extranjeros?

La comodidad, precios más bajos, disponibilidad de productos, varias opciones de pago, y la propia experiencia de compra, hacen del comercio electrónico un canal de venta atractivo, que con el paso del tiempo se coloca como el favorito en muchas naciones, o al menos como otra opción de compra.

En México, retailers y marcas hacen lo posible por acaparar la atención y preferencia del consumidor, y con ello generar un impacto positivo en su rotación y comercialización.

Sin embargo, la cualidad que tiene Internet de romper fronteras geográficas y poder acceder a otros e-tailers extranjeros, le añade un valor al e-commerce, lo cual hace que mas clientes busquen comprar en minoristas digitales no nacionales.

Pero, ¿por qué el shopper mexicano realiza compras internacionales? Según la AMVO, son 7 las principales razones de este comportamiento de compra:

  • Mejor precio a nivel internacional: 61% de los consumidores mexicanos.
  • Deseo por algo único: 53%
  • Marcas o productos no disponibles en México: 52%
  • Mejor calidad de productos extranjeros: 24%
  • Menor tiempo en la entrega: 15%
  • Proporciona un mejor estatus comprar artículos internacionales: 11%
  • Deseo por tener productos que se vieron durante un viaje al extranjero: 10%

A pesar de que un alto porcentaje de clientes mexicanos gusta más por las adquisiciones en comercio electrónico internacional, en nuestro país la experiencia de compra es un factor clave que le permite a este tipo de venta electrónica posicionarse mejor, y con ello atraer a clientes que, hasta el momento, siguen si efectuar una compra online.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que para este año las ventas de retailers digitales asciendan a 10.065 millones de dólares.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.