Con base en el Informe del Censo de E-mail Marketing 2014, las compañías todavía están dando sus primeros pasos con la automatización del e-mail marketing, a pesar de apreciar los beneficios que puede otorgarles a sus campañas.

Más notas relacionadas con E-mail marketing:
Las 10 peores formas para vender a través de e-mail marketing dictadas por expertos
3 tips para incrementar la tasa de apertura en e-mail marketing
5 ventajas de utilizar e-mail marketing como estrategia BTL de cajón

Si aún no te has decidido por utilizar esta herramienta o contemplas su uso en tus estrategias publicitarias, es oportuno que tomes en cuenta los factores que influyen en la efectividad del correo electrónico en comparación con otros canales de marketing digital.

Es por ello que basados en Econsultancy Achieve Digital Excellence te presentamos 7 métricas básicas que te ayudarán a obtener más de tus campañas de e-mail marketing:

Tasa abierta

Se trata de una de las métricas más básicas que permite conocer el porcentaje de destinatarios que abrieron su correo electrónico, siendo este ato el único que revela.

Porcentaje de clics

Esta métrica es complementaria de la anterior, ya que muestra el porcentaje de personas que abrió un hipervínculo inserto en el correo electrónico enviado por la marca.

Click to y tasa abierta

Es un indicador más preciso, pues muestra de una manera automática el porcentaje de personas que han entrado al correo electrónico. Esta métrica deja de lado las cuentas análogas, lo que la hace más interesante.

La tasa de conversión

Es una opción comparar la tasa de conversión de correo electrónico frente a otros canales de comercialización. Mediante ésta, es posible darse una idea del tipo de contenido que es más oportuno para sus suscriptores.

Precio por mensaje enviado

El precio por correo enviado es esencial para el seguimiento de la rentabilidad de tus campañas. Por ello es necesario darle seguimiento a la inversión real que se hace del e-mail marketing.

Tasa de cancelación

Otro de los menesteres es hacer un seguimiento de este indicador para asegurar que los mensajes lleguen a los clientes potenciales activos.

Porcentaje de abandono

Se refiere al número de correos electrónicos que no fueron entregados porque la dirección de correo electrónico no es válida o no existe. Es oportuno realizar controles de higiene habituales para eliminar correos electrónicos inválidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL