En entrevista con InformaBTL, Jorge Pedrero, director de marketing de Prodigy MSN, aseguró que el hecho de que los usuarios compartan datos con las marcas es benéfico para la relación entre marcas y consumidores, sin embargo aún no hay una cultura de compartir información.

Notas relacionadas:
4 beneficios reales del big data en las cadenas retail
Descubre la importancia del big data en el marketing digital
¿Qué es customer intelligence?: 3 tendencias del big data a favor del consumidor

Los consumidores entienden cada vez más la importancia de la privacidad de sus datos digitales, el valor que tienen para las marcas y ahora buscan la manera de encontrar beneficios a cambio de su información, por tal motivo Microsoft Advertising, llevó a cabo un estudio denominado Quid Pro Quo: El valor del intercambio de datos, el cual reveló que los consumidores globales están abiertos a compartir sus datos a las empresas, pero las empresas deben hacer más para comunicar el valor del intercambio de datos en línea para los consumidores (uso y beneficios mutuos)  y así evitar el riesgo de negarse a dar acceso a su información.

Cabe señalar que el estudio cubre 13 mercados: EUA, Australia, México, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido, Brasil, Colombia, Alemania, España, Egipto, Kenia y Nigeria, además de 13,000 encuestados alrededor del mundo, arrojando datos relevantes, entre los que destacan los siguientes, los cuales revelan la actitud de los consumidores al compartir datos con las marcas.

De los pocos consumidores que aceptan el hecho de que sus datos se compartan con las marcas se encontraron los siguientes insights, que compartió Pedrero:

1. El 83% de los usuarios espera que las marcas les pidan autorización para usar sus datos.
2. El 49% está consciente de que las marcas usarán sus datos.
3. El 34% está consciente de que puede usar su información personal como moneda de cambio.
4. El 49% busca descuentos.
5. El 64% busca un beneficio en efectivo que pueda intercambiar rápidamente.
6. El 30% quiere procesos simplificados, por ejemplo, en el portal de un banco.
7. El 26% espera a cambio nuevas ideas, como recomendaciones de las marcas, es decir, una curaduría de los contenidos que le interesan.

En suma, compartir datos representa “una oportunidad para las marcas, las cuales no se brincan la privacidad sino que buscan conseguir mayor lealtad entre marcas y consumidores hacia una cultura de compartir”, concluyó Jorge Pedrero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL