El marketing directo permite generar mayor engagement con el target, lo cual sólo es posible gracias a la utilización de datos. Y es que el big data permite la personalización como nunca antes se había hecho en mercadotecnia ahora siguiendo tres tendencias actuales.

Notas relacionadas:
5 efectivos tips para lograr un call-to-action
3 extraordinarias campañas below the line en contra de los resfriados
10 campañas below the line de Google en su cumpleaños 17

Hace un par de meses Phil Winters, considerado el padre de la Customer Intelligence visitó México gracias a SugarCRM. Cabe señalar que la Customer Intelligence es un componente clave para la gestión de la relación con el cliente (CRM), ya que cuando se aplica de manera efectiva, es una importante fuente de información sobre el comportamiento y la experiencia de la base de clientes de una empresa.

Así, la Customer Intelligence es un ejemplo del uso del big data en marketing, pues proporciona una comprensión detallada sobre la experiencia de los clientes y, por ende, dicha información genera decisiones más estratégicas.

Sin más, de acuerdo con Phil Winters, las tres tendencias en la inteligencia de datos en pro del consumidor son las siguientes:

1. Una sofisticación en las estrategias de customer intelligence.
2. Una combinación con la publicidad tradicional.
3. Una condición de accionable de los datos en la estrategia integral.

En definitiva, Winters afirma que “los consumidores quieren productos específicos, no quieren generalidades, ellos buscan la personalización. Si los mercadólogos recolectan los datos correctos usando customer intelligence, entonces adivinarán el mensaje correcto y lo enviaran a la persona correcta en el momento correcto”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL