Las ferias y congresos especializados son los mayores expositores de los stands, la práctica BTL que da enormes ventajas a quien los utiliza.

Se trata de una estructura que permite a las empresas un contacto directo con los clientes potenciales, dando las herramientas necesarias para que se vayan de ahí con todo el conocimiento sobre el producto, marca o servicio, con la compra hecha.

Sin embargo, algunos miembros de la industria se han quedado en el pasado y los stands que los rodean acaparan la atención, mientras ellos se preguntan por qué no se acercan a ellos.

Te recomendamos:

Una buena guía de lo que les ocurre, quedará ejemplificada con los stands más exitosos, que dan enormes lecciones al especialista en el tema.

Actualízalos

Este simple ejemplo en el que un video y un proyector son los protagonistas, da muestra de lo fácil que es atraer a las nuevas generaciones colocándoles algo que les gusta. En este caso, el stand estaba dedicado a Corea y a la expositora, además de la historia del país, se le ocurrió colocar un video musical de un grupo de K-POP. El público viendo el video, demuestra que no fue una mala idea.

Uber

Durante el Vive Latino 2019, Uber necesitaba promover su servicio de comida Uber Eats, así que diseño una bicicleta colorida e iluminada para que los asistentes pudieran pedalear a cambio de descuentos en el servicio. Y en otro stand colocó unos simples listones que se convirtieron en el fondo favorito para fotografías.

Doritos

Durante el Vive Latino 2019, el team colocó luces, bastó con eso para que se volviera uno de los más instagrameables.

Atráelos y que se identifiquen

En este stand buscaban promover el atractivo de República Dominicana para que los turistas quisieran visitar el país. Con bocinas y un poco de música, eso se volvió una fiesta, atrayendo a muchas personas que además tenían un sombrero que los distinguía como parte del stand, otra clave que hay que aprender.

Ofrece un espacio de descanso

Las ferias y congresos suelen ser lugares concurridos y enormes en los que en algún momento los asistentes buscan descasar un poco. Este stand dedicado a novedades de maíz y girasol atinó a colocar sillas, mesas y tener café para los asistentes.

Ve más allá

Querían hablar de medio ambiente y asuntos rurales, decidieron crear un enorme árbol en lugar de montar cuatro paredes y resultó un entorno mucho más atractivo para los asistentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL