6 mitos sobre el posicionamiento en buscadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias de SEO o posicionamiento en la web están llenas de errores y percepciones equivocadas que entorpecen las campañas de marketing online.

Las estrategias de SEO o posicionamiento en la web están llenas de errores y percepciones equivocadas que entorpecen las campañas de marketing online.

Más notas sobre Internet:
Facebook a la caza del mercado ruso
Nuevo Spot de Facebook dirigido por González Iñárritu

Ante este panorama la agencia de Mercadotecnia en Línea, SEOCOM, compartió los mitos que las empresas dan por hechos al momento de arrancar una estrategia de SEO.

1.- Se puede lograr el éxito contratando un consultora de SEO barata. No, esas no existen. De acuerdo con Arturo Marimón, experto en campañas de SEO, hay que desconfiar de las empresas que ofrecen estrategias de posicionamiento baratas, no sólo porque no tienen la misma efectividad, sino porque sus recomendaciones pueden acarrear penalizaciones por parte de Google.

2.- No necesito SEO. Las empresas que tienen una página web y no implementan una estrategia SEO pierden posición y visibilidad.

3.- Las ventas depende únicamente de las visitas. Es cierto que una buena campaña de SEO acarrea más tráfico, lo que se traduce en más visitas y en más ventas, pero toda la estructura debe estar respaldada por una estrategia comercial sólida que analice el producto, el precio, el diseño, etecétera, comenta Marimón.

4.- Un buen contenido es suficiente. La calidad del contenido es importante, pero no es todo. La información de un sitio debe competir con muchos otros web sites que publican datos similares, por lo tanto el contenido debe ser muy bueno y contar con una buena estrategia para difundirlo y destacar sobre los demás.

5.- Autopromoción masiva. Si alguien autopromociona sus contenidos de forma masiva Google lo sabrá, sus herramientas de medición en sitios, blogs y redes sociales descubrirán al culpable.

6.- Necesito muchos enlaces para competir. El número influye en el posicionamiento, pero la calidad de los enlaces y la competencia definen el éxito.

 

Fuente: Marketing News

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.