Las estrategias de SEO o posicionamiento en la web están llenas de errores y percepciones equivocadas que entorpecen las campañas de marketing online.

Más notas sobre Internet:
Facebook a la caza del mercado ruso
Nuevo Spot de Facebook dirigido por González Iñárritu

Ante este panorama la agencia de Mercadotecnia en Línea, SEOCOM, compartió los mitos que las empresas dan por hechos al momento de arrancar una estrategia de SEO.

1.- Se puede lograr el éxito contratando un consultora de SEO barata. No, esas no existen. De acuerdo con Arturo Marimón, experto en campañas de SEO, hay que desconfiar de las empresas que ofrecen estrategias de posicionamiento baratas, no sólo porque no tienen la misma efectividad, sino porque sus recomendaciones pueden acarrear penalizaciones por parte de Google.

2.- No necesito SEO. Las empresas que tienen una página web y no implementan una estrategia SEO pierden posición y visibilidad.

3.- Las ventas depende únicamente de las visitas. Es cierto que una buena campaña de SEO acarrea más tráfico, lo que se traduce en más visitas y en más ventas, pero toda la estructura debe estar respaldada por una estrategia comercial sólida que analice el producto, el precio, el diseño, etecétera, comenta Marimón.

4.- Un buen contenido es suficiente. La calidad del contenido es importante, pero no es todo. La información de un sitio debe competir con muchos otros web sites que publican datos similares, por lo tanto el contenido debe ser muy bueno y contar con una buena estrategia para difundirlo y destacar sobre los demás.

5.- Autopromoción masiva. Si alguien autopromociona sus contenidos de forma masiva Google lo sabrá, sus herramientas de medición en sitios, blogs y redes sociales descubrirán al culpable.

6.- Necesito muchos enlaces para competir. El número influye en el posicionamiento, pero la calidad de los enlaces y la competencia definen el éxito.

 

Fuente: Marketing News

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL