El valor de una marca se basa en el nivel de conciencia y familiaridad que tiene el consumidor con ella. Por esa razón deben apostar en estrategias que favorezcan una asociación fuerte y única de su producto o servicio en la memoria del consumidor.

De acuerdo a Eduardo Torres Torija, director de Marca de Bonafont, a los consumidores ya no los hacen como antes. Porque ahora hay que engancharlos de formas diferentes, por esa razón, las marcas deben ser más relevantes para ellos y para lograrlo hay que innovar en la comunicación de la marca. Sobre todo en su construcción. Pero, ¿cómo se logra? 

A continuación 6 maneras de innovar en la construcción de una marca, según Eduardo Torres, director de Marca de Bonafont:

1. Onmipresencia

Las marcas son omnipresentes y el consumidor también.

2. Storyteller

Entre mejores historias contemos mejor engancharemos al consumidor. No vendas, cuenta historias. Así las marcas se vuelven más cercanas con los consumidores.

3. Marcas con propósito.

Una marca se puede ir por recuperar lo perdido. Hay que destacar por ser una marca que tiene algo más que ofrecer al mundo. Además, es un circulo virtuoso que se puede generar alrededor de una marca. En suma, se puede volver parte de la historia de una marca. Es decir, de su Storytelling.

4. Innovar la comunicación de la marca

La innovación se trata de destacar en un mundo de opciones.

5. Personalización

No a través de un análisis cuantitativo. La personalización se debe traducir en una experiencia a el consumidor, y en un entorno de diferenciación la personalización es un básico.

6. Mobile

Las marcas deben mandar mensajes donde se encuentra en el consumidor. Por tanto, las marcas deben tener presencia en plataformas donde este presente virtualmente el consumidor. Ahora hay que engancharlos de forma diferentes, y por eso, las marcas deben convertirse en relevantes.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL