6 hábitos que te hacen ver poco profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
6 habitos que te hacen ver poco profesional
Conseguir un empleo se ha tornado una labor ardua en los últimos años, pero si eres de los afortunados que cuentan con uno o más empleos y tienes la intención de permanecer en ellos, evita en la medida de lo posible estos 6 hábitos que te hacen ver poco profesional y que pueden ser motivo de un despido inmediato.

Conseguir un empleo se ha tornado una labor ardua en los últimos años, pero si eres de los afortunados que cuentan con uno o más empleos y tienes la intención de permanecer en ellos, evita en la medida de lo posible estos 6 hábitos que te hacen ver poco profesional y que pueden ser motivo de un despido inmediato.

No usar un lenguaje apropiado

Además de correr el riesgo de ofender, si alguien se expresa constantemente con obscenidades o utiliza alguna mala palabra como adjetivo en cualquier ocasión, puede provocar que el resto de la gente piense que es la única forma en que esa persona se expresa, sin contar con mayor riqueza en su vocabulario.

Impuntualidad

Tener el hábito de la puntualidad, no sólo refleja compromiso de tu parte, sino también te permite mostrar respeto por el tiempo de los demás. Llegar a la hora en la que has acordado te muestra como una persona profesional que se preocupa por este tipo de aspectos. Pero si incurres en llegar tarde la mayor parte del tiempo, puede ser que tu jefe y la empresa se cansen de esto y decidan darte las gracias.

No ser constante

Si no te comprometes a asistir a algún lado o realizar cierta tarea, te hace ver irresponsable y poco confiable, lo cual al momento de presentarse alguna oportunidad laboral que te permita crecer en la empresa donde trabajas, corres el riesgo de que no te tomen en cuenta.

Ser desorganizado

Sea el negocio que sea al que te dediques o trabajes en una empresa sin importar el sector al que pertenezca, los clientes o compañeros de trabajo esperan que respondas con eficiencia a sus necesidades. Sin embargo, si eres una persona desorganizada con sus propios asuntos, es posible que los demás no te consideren como alguien confiable para ciertas tareas, además de que podría retrasar tu trabajo.

Ocultar información

Es comprensible que, dependiendo del trabajo que realices, exista cierta información que no puedas revelar a cualquiera; sin embargo, si ocultas información a tus compañeros de trabajo, empleados o clientes de forma recurrente, y que ésta sí pueda ser de dominio público, tu reputación puede ser puesta en duda y puede generar desconfianza por parte de tus compañeros y jefes.

Engañar o mentir

Aunque ambas parecen muy obvias, son dos grandes razones por las que mucha gente pierde su empleo no sólo en México, sino en todo el mundo. Evita decir cosas falsas sobre algo o alguien, porque de lo contrario te traerá enemistados, además de un despido inmediato o firma de renuncia obligada.

De acuerdo con el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, las causas que motivan a un despido justificado del trabajador, sin derecho a recibir ningún tipo de indemnización, contempla 15 razones, entre las que destacan actos inmorales, ausentismo injustificable, actos graves de violencia, perjuicios materiales, negligencia, por mencionar algunos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.