La organización de eventos no es cosa fácil, por eso es que solo un buen meeting planner, llevará en la sangre estas 6 habilidades, que además de darle el reconocimiento merecido, harán de su profesión una fiesta.

Te sugerimos: ¿Solicitar los servicios de un meeting planner?, 3 razones para hacerlo

1. Es organizado y responsable

No es casualidad que la organización de eventos lleve en su nombre este adjetivo. Por lo que un meeting planner es alguien que, por naturaleza, tiende a establecer sus tiempos y actividades en forma de planificación y además, tiene un gran sentido de responsabilidad. De modo que la administración correcta de sus tiempos, le dará como resultado, la culminación de toda una lista de actividades.

2. Tiene actitudes y aptitudes de líder

Detrás de un meeting planner, hay todo un equipo esperando saber qué hacer y cómo hacerlo para que el cliente se encuentre con el evento que imaginó.

Siendo así, el liderazgo es una característica que el planeador tiene bajo control. Siendo totalmente capaz de dirigir al equipo, además de crear en él un ambiente de compromiso, ejecuciones impecables y entusiasmo.

3. Se relaciona fácilmente

Para cada empresa o incluso con negocios personales, es ideal saber relacionarse para hacer difusión a los servicios que se prestan. Entonces, un meeting planner es alguien que, de manera espontánea, sabe cómo conectar con las personas y consecuentemente, logra que su labor sea reconocida.

4. Promueve el trabajo en equipo

Tal como se mencionó anteriormente, la planificación de eventos, es un trabajo que requiere del trabajo en equipo y de ninguna manera, es posible prescindir de él. Por eso y como una de las habilidades más importantes, un meeting planner, es un fiel promotor del trabajo en unión. Teniendo como resultado una excelente fusión de talentos que logra alcanzar los objetivos.

5. Es empático con sus clientes

El planeador tiene además un talento particular, que es el de ponerse en los zapatos de sus clientes, entendiendo e identificando qué es exactamente lo que desea. Para, después de eso, llevar a cabo un evento que supere las expectativas, no solo del mismo cliente, sino de todo el equipo.

6. Es un buen negociador

Para la organización de un gran evento, es necesaria la participación de proveedores. Es por eso que un meeting planner, también tiene grandes destrezas de negociación. Ya que, por supuesto, estas relaciones deben representar un ganar-ganar para ambos prestadores de servicios, y lo más importante, tener una larga duración.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL