Search
Close this search box.

Estos serán los retos y tendencias de la organización de eventos

Tal como sucede en todas las industrias, los cambios en hábitos de consumo y otras tendencias, han puesto en jaque al sector de la organización de eventos. Incluso Statista reporta que se han registrado varios factores limitantes a los que se enfrenta la industria de exposiciones, por ejemplo, tales como la situación económica del país o las innovaciones tecnológicas que han ganado mercado.

Con el fin de hacer frente a estos nuevos desafíos, The Ostelea, la escuela de hospitalidad y turismo; señala que estas serán algunas tendencias para que las que habrá que estar prevenidos:

  • Experiencia del cliente
    Generar experiencias únicas e inamovibles es uno de los retos más grandes a los que todas y cada una de las entidades de negocio, sin importar la industria a la que pertenezcan, han tenido que enfrentarse. Por supuesto que la organización de eventos no está exenta, siendo un sector comercial en el que las actividades interactivas y personalizadas que emocionen al cliente, se vuelven imprescindibles.
  • Sostenibilidad
    De acuerdo con datos de Porter Novelli, las nuevas generaciones se inclinan por consumir marcas apegadas al cuidad del medio ambiente y a otras causas sociales, por lo que los eventos tendrán que se organizados bajo un pensamiento responsable con todo entorno.
  • Eventos Híbridos
    La mezcla de lo presencial y lo virtual es desde ya, un modelo que está encantando a los consumidores de la industria. Por ello, también será un reto a desbloquear durante los años siguientes.

¿Te especializas en la organización de eventos?

Si tienes una agencia especializada en la organización de eventos y quieres ampliar tu cartera de clientes, forma parte de la Guía de Compras sobre Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas y Medios; una edición especial de la revista Merca2.0 que integra un amplio directorio de proveedores de la industria.

La edición llega a más de 11 mil 500 lectores, además de tener exposición durante 3 meses en puntos de venta.

Del mismo modo, si eres una empresa en búsqueda de organizadores, la Guía de Compras es un extenso catalogo con múltiples opciones calificadas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.