Tal como sucede en todas las industrias, los cambios en hábitos de consumo y otras tendencias, han puesto en jaque al sector de la organización de eventos. Incluso Statista reporta que se han registrado varios factores limitantes a los que se enfrenta la industria de exposiciones, por ejemplo, tales como la situación económica del país o las innovaciones tecnológicas que han ganado mercado.

Con el fin de hacer frente a estos nuevos desafíos, The Ostelea, la escuela de hospitalidad y turismo; señala que estas serán algunas tendencias para que las que habrá que estar prevenidos:

  • Experiencia del cliente
    Generar experiencias únicas e inamovibles es uno de los retos más grandes a los que todas y cada una de las entidades de negocio, sin importar la industria a la que pertenezcan, han tenido que enfrentarse. Por supuesto que la organización de eventos no está exenta, siendo un sector comercial en el que las actividades interactivas y personalizadas que emocionen al cliente, se vuelven imprescindibles.
  • Sostenibilidad
    De acuerdo con datos de Porter Novelli, las nuevas generaciones se inclinan por consumir marcas apegadas al cuidad del medio ambiente y a otras causas sociales, por lo que los eventos tendrán que se organizados bajo un pensamiento responsable con todo entorno.
  • Eventos Híbridos
    La mezcla de lo presencial y lo virtual es desde ya, un modelo que está encantando a los consumidores de la industria. Por ello, también será un reto a desbloquear durante los años siguientes.

¿Te especializas en la organización de eventos?

Si tienes una agencia especializada en la organización de eventos y quieres ampliar tu cartera de clientes, forma parte de la Guía de Compras sobre Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas y Medios; una edición especial de la revista Merca2.0 que integra un amplio directorio de proveedores de la industria.

La edición llega a más de 11 mil 500 lectores, además de tener exposición durante 3 meses en puntos de venta.

Del mismo modo, si eres una empresa en búsqueda de organizadores, la Guía de Compras es un extenso catalogo con múltiples opciones calificadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL