6 activaciones de marca con una fuerte causa social

El marketing social siempre consigue que las marcas tengan una imagen positiva frente a sus públicos, incluso el hecho de tener campañas con causa establece una diferencia competitiva más fuerte que cualquier otra que tenga que ver directamente con la calidad del producto. En este sentido, las activaciones de marca bien planeadas y ejecutadas sirven para crear awareness.

4)

Anunciante: Casa de la Amistad
Campaña: HairFest
Agencia: Ogilvy & Mather
Descripción:
Este festival de metal cuyo boleto es el cabello de los metaleros sigue vigente. En este participaron nueve bandas de este género con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de cabello para crear pelucas para los niños que padecen cáncer y que lo han perdido a causa de su tratamiento contra esta enfermedad.
País: México

5)

Anunciante: Rémi Gaillard
Campaña: Human World
Agencia: Rémi Gaillard
Descripción:
Para concienciar a las personas de que la vida en cautiverio no es nada agradable, el cómico francés Rémi Gaillard decidió realizar una activación protagonizada por una botarga de una ballena azul, una orca y un delfín, las cuales pasearon por calles de Montepellier en Francia actuando como si ellos fueran los humanos, divirtiéndose tomando fotos y tratando a las personas como si ellas fueran parte de un espectáculo circense o habitantes de un zoológico.
País: Francia

6)

Anunciante: AXA seguros
Campaña: Vasos de la conciencia
Agencia: Arrechedera Claverol
Descripción:
AXA Seguros transformó los cristales de autos accidentados en vasos para que las personas tomaran conciencia sobre los riesgos que existen al manejar bajo el efecto del alcohol. El objetivo fue hacer una analogía de la causa de estos accidentes viales, la cual es el consumo de alcohol, con ellos la marca decidió montar una exposición itinerante en los principales bares de México donde se explicó la historia de la persona que murió en un trágico accidente y de cuyo auto se fabricó el vaso.
País: México

Vasos_conciencia_3

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.