El marketing social siempre consigue que las marcas tengan una imagen positiva frente a sus públicos, incluso el hecho de tener campañas con causa establece una diferencia competitiva más fuerte que cualquier otra que tenga que ver directamente con la calidad del producto. En este sentido, las activaciones de marca bien planeadas y ejecutadas sirven para crear awareness.

Notas relacionadas:
¿Qué es Quant Trading y cuál es su relación con el BTL?
5 ejemplos de innovación en Retail marketing
¿Cuáles son los hábitos de consumo en Día de muertos y Halloween?

En el último año se han visto innumerables campañas de marketing social que cuentan con diferentes medios para captar la atención del público meta. A continuación se presentan 6 ejemplos de aquellas que generaron engagement gracias a activaciones de marca.

1)

Anunciante: Ad Council
Campaña: Love Has No Labels
Agencia: R/GA
Descripción:
Para borrar los prejuicios y las etiquetas sobre el amor, en el marco del Día de San Valentín, se colocó una pantalla en un parque público la cual sólo mostraba el esqueleto de las personas que se invitaban a demostrar su amor detrás de ellas, pero delante de los espectadores quienes se sorprendieron al ver parejas del mismo sexo, de diferentes razas y amor fraternal entre dos pequeñas, una de ellas con Síndrome de Down.
País: EUA

2)

Anunciante: Tide
Campaña: #WashAwayLabels
Agencia: Conill
Descripción:
A través de una activación la marca de detergente invitó a las personas a que lavaran las etiquetas como frijoles, balseros, nacos, mojados, entre otras, que se han impuesto a la comunidad hispana que vive en EUA, para ello reunió a un grupo de personas a quienes les mostró una exposición de playeras blancas que tenían escritas frases con etiquetas comunes que tienen los migrantes para borrarlas.
País: EUA

3)

Anunciante: Uber
Campaña: Uber Safe Breathalyzer
Agencia: Rethink
Descripción:
Uber creó un alcoholímetro para evitar accidentes después de la media noche, ya que en este país después de este horario estos se triplican debido a la ingesta de alcohol en los conductores. Así que a través de una activación se revisó el nivel de alcohol en la sangre de la gente y su este era inapropiado Uber les enviaba un conductor para llevarlos a sus destinos.
País: Canadá

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL