5 importantes ventajas que tienen las lovemarks frente a sus competidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"¿Qué es aquello que construye lealtad más allá de la razón? ¿Qué hace a un verdadero y gran amor destacar?", dijo alguna vez Kevin Roberts, CEO de la agencia Saatchi & Saatchi, quien también es el autor del famoso libro Lovemarks que hoy es un referente cuando se habla de una marca amada por sus consumidores. Bajo esta lógica vale la pena conocer cuáles son las ventajas de ser una lovemark frente a la competencia.

“¿Qué es aquello que construye lealtad más allá de la razón? ¿Qué hace a un verdadero y gran amor destacar?”, dijo alguna vez Kevin Roberts, CEO de la agencia Saatchi & Saatchi, quien también es el autor del famoso libro Lovemarks que hoy es un referente cuando se habla de una marca amada por sus consumidores. Bajo esta lógica vale la pena conocer cuáles son las ventajas de ser una lovemark frente a la competencia.

Notas relacionadas:
Superbrands México da un reconocimiento a 100 súper marcas
La fidelidad a las marcas sí existe: 3 claves para diseñar un programa de lealtad efectivo
10 prácticas y sencillas maneras para tener consumidores felices

Y ¿cómo comienza ese amor hacia las marcas?, puede iniciarse a través de la lealtad, de las experiencias de marca que se generan a través de estrategias creativas que enganchen y le hablen al público meta a través de sus passion points, lo cual asegura la fidelidad entre sus consumidores.

Cuando las marcas logran establecer un vínculo emocional con sus consumidores, pueden hacer que su marca se convierte en un lovemark y que su target sean clientes asiduos, fieles a la marca. Una vez que la marca es ya un lovemark tiene esencialmente 5 ventajas competitivas frente a otras marcas:

1. Inelasticidad al precio, pues los consumidores pagan hasta el 25% más del precio promedio en el mercado por un lovemark que por alguna otra marca.

2. Acceso, las marcas van más allá de los fabricantes, pues todo mundo quiere cerca una lovemark.

3. Mayores posibilidades de ganarle a su competencia, el 60% elige una marca de acuerdo a la experiencia que les ofrece más que por sus cualidades objetivas.

4. Uso, una lovemark se usa cien veces más que una marca normal.

5. Extensión, una lovemark puede ser una marca de ropa, de perfumes y de bolsos, por ejemplo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.