La importancia del punto de venta radica en la cercanía de las marcas con los consumidores y en la influencia en la decisión de compra. Sin embargo, una de las claves para el eslabón final de la cadena comercial tenga éxito está relacionada con la inversión que se destina y las estrategias en los diferentes canales que existen hoy día.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2015 las marcas destinaron de su presupuesto de medios 46,525 millones de pesos, de este monto el 6,913 MDP (15%) corresponden a la inversión en el punto de venta.

Las tiendas de conveniencia usan materiales que visualmente son atractivos con información puntual, pues la gente que asiste a estas tiendas destina poco tiempo en ellas, por ello se debe de llamar la atención.

Los autoservicio deben guardar uniformidad con respecto a la imagen de la cadena, también transmiten los beneficios y atributos de los diferentes segmentos de las categorías.

En el caso de las demostraciones de las distintas marcas, el material dependerá del objetivo de dicha exhibición. Una tienda departamental en cambio, tiene que usar materiales de mayor calidad, debido a que este tipo de cadenas comerciales destinan presupuestos mayores a la ambientación de sus canales para hacer sentir al visitante más cómodo.

Los stands y material display en el punto de venta son estrategias que también usan las marcas para realizar todo tipo de eventos, sobre todo cuando se trata de exposiciones y eventos efímeros donde las empresas exponen sus servicios y productos. Por ello te decimos los objetivos de estos materiales en el PDV.

Continúa en la siguiente página