5 tips de marketing para aprovechar el Día de Muertos

Ciudad de México.- Las fiestas siempre son un buen pretexto para gastar y la temporada de Halloween no la excepción. Los consumidores se preocupan por adornar la casa, comprar regalos, organizar celebraciones en casa y cumplir con las tradiciones.

Ciudad de México.- Las fiestas siempre son un buen pretexto para gastar y la temporada de Halloween no la excepción. Los consumidores se preocupan por adornar la casa, comprar regalos, organizar celebraciones en casa y cumplir con las tradiciones.

Más notas sobre Mercadotecnia:
5 sencillas formas de potenciar tu creatividad
Patrocinio: Firestone busca conectar un imparable en la LMP

Las grandes marcas y cadenas de tiendas siempre lanzan campañas para estas fechas, preparan ofertas, adornan sus establecimientos y llenan todos los medios con temas de “terror y susto”. Esto sucede porque destinan grandes presupuestos para estas acciones, pero ¿qué pasa con los pequeños negocios? Ellos también pueden aprovechar estas fechas, para ello Amanda MacArthur, directora editorial del sitio Swipely.com hace algunas recomendaciones al respecto enfocadas en varios tipos de empresa:

Tiendas
Busca algunos eventos relativos al tema de Halloween o Día de Muertos (exposiciones, atracciones, fiestas, obras de teatro) adquiere boletos y regálalos a las personas que realicen compras superiores a determinada cantidad de dinero (mil pesos por ejemplo). Si compras un buen número de entradas puedes obtener precios especiales.

Restaurantes
Prepara platillos relativos a la época adornados con los personajes de estas fechas y con nombres temáticos. Ofrece paquetes y servicios para las múltiples fiestas de Halloween que se celebrarán.

Hoteles
Bueno no todos los hoteles tiene la suerte de tener un fantasma entre las habitaciones, es por ello que estos negocios deben generar temáticas propias alrededor de sus paquetes. Ofrecer cenas relativas al Halloween e incluso organizar eventos que llamen la atención de los turistas, desde escenificaciones hasta contar historias de terror, realizar recorridos, una fiesta de disfraces, etcétera.

Bares
Ofrece la opción de albergar las fiestas de la gente. En ocasiones las personas no están preparadas para hacer una fiesta en casa o prefieren evitar los desperfectos, así que alquilar un lugar con bebida, audio y adornos puede ser una gran opción.

Otros negocios
Vende artículos para celebrar el día de muertos. Las papelerías, estéticas y hasta librerías pueden aprovechar estas fechas. Muchos consumidores buscan pretextos para festejar y continuar con las tradiciones. México en particular es uno de los países que más gasta durante los últimos días de octubre.

De acuerdo con un sondeo aplicado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), la derrama económica durante el Día de Muertos puede alcanzar los mil 250 millones de pesos tan sólo en el Distrito Federal.

Fuentes: swipely.com; www.razon.com.mx
Foto: Shutterstock.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Conscious Marketing

Conscious Marketing, ¿qué es y cuál su importancia?

Debido al avance tecnológico y a las redes sociales, los consumidores se encuentran cada vez más informados, razón por la cual se han vuelto más exigentes. Y no sólo eso, sino que sus necesidades han ido evolucionado con ellos. A pesar de estar cerca de una posible recesión, los consumidores aún están dispuestos a pagar más por productos y servicios que ayudan a una causa social, ya sean organizaciones ecológicas o fundaciones que ayudan a grupos vulnerables.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.