Los clientes son una parte fundamental dentro del mundo mercantil; y es que ellos determinan las nuevas estrategias de marketing BTL para los minoristas por medio de su constante evolución.

Sin embargo, no hay un sólo un perfil de clientes, algunos son difíciles de tratar y otros resultan convertirse en los compradores ideales.

A continuación les presentamos la lista de algunos de los clientes preferidos por los retailers:

  1. Los clientes que compran por hábito. Son aquellos que a pesar de tener la opción de comprar en otros retailers, prefieren al de siempre, ya sea por herencia o por costumbre.
  2. Los cautivos. Son quienes compran a un solo proveedor porque sus precios son los mejores para su bolsillo; así que difícilmente los cambiarán.
  3. Loscompradores que se casan con las marcas. Ya sea porque sus necesidades empatan con lo que ofrece el producto o servicio o por simple gusto.
  4. Los consumidores “apóstoles”. Son incondicionales al minorista y presentan elevados niveles de compromiso.
  5. Los switchers pueden entrar en esta gama, aunque pueden cambiar de elección según productos o servicios en promoción.
clientes
clientes

Un cliente para las marcas es aquel comprador potencial o real de los productos o servicios, según la American Marketing Association.

Al ser este el encargado de engrandeces o minimizar una marca; sus opiniones, sugerencias y cualquier tipo de cambio en sus hábitos de consumo; afectará directamente al marketing.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL