Para tener éxito en la vida es importante seguir una rutina que nos haga distinguirnos de los demás, desde levantarse una hora más temprano al resto, hacer ejercicio diariamente o tal vez leer ciertas publicaciones, lo mismo sucede con las marcas.

Notas Relacionadas:
3 grandes marcas que han sabido aprovechar el Experiential Marketing
5 grandes marcas que cayeron en bancarrota
Las 4 claves del éxito para marcas globales

Por eso no es de extrañarse que marcas como Coca-Cola, Starbucks, Apple, Disney, Google, Samsung, entre muchas otras, sobresalgan del mercado y sean las preferidas de millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con el consultor y constructor de marca Denise Lee Yohn, autor del libro, ” What Great Brands Do”, hay cinco rutinas que las grandes marcas realizan para seguir estando en la cima del engagement del consumidor y a continuación te decimos cuáles son:

1.- Construir desde adentro

Para ser una empresa/marca consolidad afuera, primero debe ser desde adentro, fortalecer la cultura laboral, edificará el éxito en el mercado.

2.- No sólo vender por vender

Es cierto que las marcas viven de las ventas, pero no por eso se les debe de ofrecer un simple producto a los consumidores, se les debe vender experiencias y conexiones emocionales. Para el consultor Yohn, “la gente compra de acuerdo a cómo las marcas los hacen sentir o a la identidad que les exprese”.

3.-No seguir tendencias

Muchas marcas se dejan guiar por las tendencias del mercado, sin saber que eso les perjudicará, por ello es importante no seguir siempre a los demás, pues las tendencias son pasajeras, nunca perduran por mucho tiempo y no vale la pena arriesgar una marca por sólo unos mese de “éxito”.

4.- No perseguir (acosar) a los clientes

Para muchas marcas es tentador perseguir a los clientes, sin importar quiénes son, lo que no les permite saber claramente qué es lo que quieren. Para Yohn, lo importante es tener claro al target y así poder ofrecerles lo que realmente van a comprar.

5.- Compromiso

Las grandes marcas están dispuestas a sacrificar ganancias y crecimiento a corto plazo para mantener la integridad de la marca a largo plazo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL