En un entorno tan competitivo como el actual, donde los egresados de mercadotecnia lidian por conseguir un trabajo relacionado con la industria del BTL, es de suma importancia crear un curriculum atractivo que los ayude en su cometido y no mueran en el intento.

Por esa razón te compartimos algunos puntos básicos que te ayudarán en la construcción de un CV más atractivo:

El diseño: hay que tomar en cuenta el tipo de profesión, ya que varía de una a otra y no es lo mismo un currículum de un creativo o diseñador al de un financiero o ingeniero. Te recomendamos redactarlo a través de viñetas (bullets) que contengan tus logros ya sea en una o varias empresas. Esta información es vital a la hora de ver tu currículum de manera rápida, recuerda que el reclutador verá cientos de documentos.

La ortografía: es un aspecto básico que muchos candidatos descuidan. Es fundamental que como posible candidato sin importar la profesión, cuides hasta el más mínimo detalle, eso incluye la ortografía y la sintaxis.

La información: si bien el objetivo es expresar tu historia de vida profesional, debes hacerlo con datos verídicos; ya que “inflar” tus capacidades o experiencias anteriores podrían verse delimitados a la hora de una entrevista o incluso si eres contratado, exponer tu falta de capacidad ante un puesto mayor.

Personal branding: es el momento perfecto para saberte vender expresando de manera correcta tu trayectoria y hacer notar qué tan bueno eres en lo que sabes hacer.

La cantidad: no mandes un currículum de más de dos hojas de extensión, ya que entre más largo sea, es más alta la probabilidad de que el reclutador pierda el interés. Menos es más.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL