5 pasos para hacer un avatar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El avatar es un producto y un código muy utilizado en redes sociales.

El avatar es un producto y un código muy utilizado en redes sociales. Pero no es lo mismo escoger un avatar que crearlo; estos son 3 pasos sencillos para hacerlo.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia digital:
Mercadotecnia interactiva en el Museo del Prado
Regalar aplicaciones…estrategia exitosa de mercadotecnia interactiva
6 espectaculares árboles navideños

El avatar es un dibujo o fotomontaje que representa a cada usuario de una web social. Algunos son rostros de caricatura o cuerpo entero, fotogrfías y gif animados que resulte obvio no sean del usuario. Es la imagen que elegimos para mostrar en Twitter o Facebook.
¿Cómo hacer un avatar original?

1. Elige el encuadre. El avatar no requiere ser total, de todo el cuerpo.  Hay  distintos tamaños: 50×50, 75×75 y 100×100.

2. El avatar del rostro vacío: cuando se hace un avatar muy pequeño, la opción es que no tenga cara. Si es de 100×100, este puede tener detalles en el rostro.

3. Avatares de mercadotecnia interactiva. Tendrás que pensar en el target de tu sitio para hacer un avatar, si el consumidor es muy joven puedes usar imágenes de personajes de rock o alguna estrella de cine, videojuego o caricatura. Si tu sitio está dirigido a otro tipo de consumo es mejor crear un avatar más formal, pero que contraste con el fondo elegido para la imagen.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.