5 pasos básicos para crear una buena estrategia de CRM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Maricela Landa, Latin America Marketing Director de Sugar CRM, las empresas deben crear relaciones extraordinarias con sus clientes a través de una solución CRM innovadora, flexible y asequible en el mercado.

De acuerdo con Maricela Landa, Latin America Marketing Director de Sugar CRM, las empresas deben crear relaciones extraordinarias con sus clientes a través de una solución CRM innovadora, flexible y asequible en el mercado.

Más notas relacionadas:
Alcances del CRM en la lealtad hacia una marca
El futuro del CRM en México
5 razones para invertir en un CRM en 2015

Poniendo en las manos de cada empleado de cara al cliente una herramienta que les permite interacciones altamente personalizadas que impulsan la excelencia y lealtad a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Por ello te compartimos cinco pasos básicos para crear una buena estrategia de CRM:

1) Definir con claridad el proceso o procesos a gestionar (automatizar la fuerza de ventas, planeación y ejecución de campañas de marketing, etcétera.

2) Definir la estructura de roles y funciones involucrados en el proceso (qué hace quién, cuándo lo hace, a quién informa.

3) Diseñar la estructura de flujo de información y control (seguridad).

4) Integración con los sistemas donde residen datos que alimentaran al CRM o donde se depositaran datos generados por el CRM.

5) Implementar una estrategia de gestión del cambio.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.