El 2015 marcó un antes y un después en la realización de eventos en México, pues la Fórmula 1 (F1) hizo que el país estuviera en los reflectores internacionales debido a lo exitoso y bien organizado que estuvo uno de los acontecimientos más importantes en el mundo del automovilismo y eso se debió a que la agencia que lo desarrolló tuvo un montaje impecable.
CREA fue la agencia responsable del éxito de la F1 que trascendió incluso en el mundo digital ya que en redes sociales, el evento impactó a más de 88 millones de cuentas, los hashtag #GPMexico y #F1 se convirtieron en tendencia global y casi dos mil millones de impactos en el mundo.
De acuerdo con Jaime Alcobé Alonso, CEO de la agencia estas son los cinco pasos que una marca o agencia debe seguir para crear un evento exitoso e impactante como lo fue la F1:
1. Un proceso de planeación donde se organice a todas las áreas involucradas, se establezcan tiempos y responsables es el principio del éxito.
2. Contar con la infraestructura, el capital financiero y el personal necesario.
3. Mantener una comunicación constante con el equipo, evaluar avances y rectificar lo que no parece ir por buen camino.
4. Involucrar al cliente (en este caso FOM y otras empresas de Grupo CIE) en la toma de decisiones para evitar re-trabajo y hacer alianzas que faciliten la labor de todos.
5. Y lo más importante, contar con un equipo profesional y comprometido que pueda ejecutar un evento de clase mundial como Fórmula 1.