El Super Bowl es un evento deportivo que emociona a millones de seguidores en todo el mundo. Las estrategias de juego, las tácticas, el ambiente espectacular de la afición, la presentación del medio tiempo, así como la participación de los jugadores de los equipos son algunos de los elementos que componen el producto que consumen los seguidores.

La experiencia es completamente distinta si se sigue el juego por televisión o si se asiste al campo de juego. Aunque vivir el momento del juego es incomparable con verlo a través de un dispositivo. La televisión ha logrado crear un producto muy atractivo para los seguidores de este deporte. Desde herramientas digitales que ayudan a comprender las jugadas hasta la entrega de experiencias que incentivan el consumo y el entretenimiento.

Una encuesta realizada por Statita muestra que 62 por ciento de los seguidores del Super Bowl ven la transmisión por los comerciales. Además, un 60 por ciento señala que cada año tiene curiosidad sobre los comerciales que aparecerán.

Asimismo, la encuesta de Statista muestra el tipo de asociación que los consumidores declararon tener con los comerciales de Super Bowl, donde destacan categorías como: bebidas alcohólicas (65 por ciento), alimentos (55 por ciento), automóviles (40 por ciento), restaurantes de comida rápida (23 por ciento), y películas (16 por ciento), por mencionar algunas.

El BTL no está siendo considerada por las marca en esta edición del Super Bowl, debido a que este evento tiene objetivos de mayor alcance con el uso de plataformas de comunicación masivas. Sin embargo, es muy probable que se lleven acabo activaciones demarca durante el Super Bowl dentro y fuera del Hard Rock Stadium, en el que se celebrará la 54ª final de la NFL, el próximo 2 de febrero.

Este año, 5 marcas debutarán como anunciantes en el Super Bowl. Se trata de Bud Light Seltzer, Facebook, Little Caesars, Sabra y Saucony. Cabe señalar que AB InBev es el patrocinador más activo de la NFL con su marca Bon & Viv.

A continuación, algunos de los comerciales de anunciantes que por primera vez tendrán un anuncio durante el Super Bowl.

Bud Light Seltzer

Little Caesars

Sabra

 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL