En lugares como Oaxaca, el mezcal es una bebida icónica con la cual las PyMes no sólo planean fortalecer el desarrollo turístico en el lugar sino acrecentar la promoción, comercialización y profesionalización del sector mezcalero a nivel Latinoamérica.

Más notas relacionadas:
4 falsos mitos sobre el mezcal que debes conocer
10 creativos logos de icónicas bebidas espirituosas
Cuáles son los requisitos para hacer publicidad de bebidas alcohólicas en México

De acuerdo con el gobierno estatal, durante el primer trienio de la administración actual se invirtieron 122.7 millones de pesos del orden federal, estatal y de la iniciativa privada, con el objetivo de impulsar el sector mezcalero, ya que hoy día la entidad cuenta con más de 600 fábricas y 120 plantas envasadoras, que representan alrededor de 30 mil empleos directos e indirectos.

Asimismo, las operaciones de exportación de mezcal oaxaqueño alcanzan los 500 mil litros al año, mientras que la oferta recae en más de 50 marcas, algunas de ellas con la certificación de producto orgánico.

Un dato interesante es que el mezcal oaxaqueño tiene presencia en 33 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania y Australia, donde también hay un gusto preferencial por el whisky. Sin embargo, las marcas oaxaqueñas de mezcal están redoblando esfuerzos en sus estrategias de marketing para exportar su producto a los países de Latinoamérica.

Te presentamos 5 de ellas que, a pesar de tener poco tiempo en el mercado mexicano, buscan conquistar nuevos horizontes.

Allegra Mezcal
Estrategia de marketing: Contacto directo a través de plataformas digitales, eventos de marca, Word of mouth, degustación, acciones de marketing experiencial.
Empaque: Botella negra mate con letras amarillas
Slogan: Celebra el futuro
Puntos de venta: Bares de la Roma y Condesa
Costo: 400 pesos
www.allegramezcal.com

Allegra

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL