De acuerdo con la firma Fischer & Morphy, en México poco más de un tercio de la población pertenece a la generación millennial, del cual cerca de un 80 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 35 años realizan compras por Internet.

Ante las necesidades, nuevos hábitos de consumo, Internet, el uso de dispositivos móviles, en especial el smartphone, y la manera en que este target consume, tanto productos y servicios como información, los especialistas en marketing están obligados a entender cómo es el comportamiento de este shopper y estar siempre un paso adelante para prever y actuar de forma adecuada y en el tiempo preciso.

De igual forma, dicha firma también precisó que alrededor del 70 por ciento de dispositivos móviles pertenecen a esta generación, lo que representa una gran área de oportunidad para que tanto marcas, agencias y marketeros pongan lo que esté a su alcance para desarrollar estrategias BTL realmente efectivas.

¿Cómo hacer esto?; para responder a esta cuestión te damos las siguientes 5 maneras para que puedan servirte como guía para alcanzar tus objetivos como especialista en marketing y hacer que marcas y target queden satisfechos.

Mira, analiza y conoce a tu consumidor millennial

Tener un pleno conocimiento del consumidor millennial, al igual que otro tipo de target, es fundamental no sólo porque te da la información necesaria para el desarrollo de estrategias de marketing, sino también por las ventajas que esa información te brinda para que como marca tengas la oportunidad de interactuar con los millennials, saber qué los mueve, que les agrada y que les disgusta, porqué consumen de cierta manera y entonces poder brindarle contenido de calidad que cumpla con sus expectativas.

Al saber que te interesas por aquello que les apasiona, el target millennial no sólo responderá a los mensajes y estímulos que le hagas llegar, también te agradecerá que lo hagas porque de esa forma demuestras que te preocupas y ocupas de tu consumidor.

Entiende y utiliza las tecnologías que ellos usan de forma cotidiana

Buscar entender las tecnologías que este tipo de consumidor usa y, mejor aún, aplicarlas a tu favor te darán diversos beneficios, al igual que estar presentes en plataformas digitales o redes sociales. Tener presencia en social media te hará tener un mayor alcance con los millennials, lo que además te permitirá interactuar con ellos y también tendrás la oportunidad de conocerlos con más detalle.

Desarrolla contenido de su interés

El contenido e información que le hagas llegar a este target debe ir enfocado a informar, cubrir necesidades y brindarle datos que sean de su interés, pero esto no será posible si antes no llevas a cabo un estudio minucioso del consumidor millennial.

Dale a tu contenido un valor agregado que aporte y sea atractivo. Crea videos, desarrolla infografías, envía contenido interactivo innovador que mantenga el interés de los millennials.

Habla en su mismo lenguaje

Dirigirte a ellos en el mismo idioma que manejan es un plus para que los millennials se sientan cómodos e identificados con tu marca. Si tienes bien ubicado a este target, te será más sencillo desarrollar mensajes que estén creados con un lenguaje ameno para ellos y que fomente también la comunicación bidireccional.

Recurre a influencers correctos

Sabemos que el consumidor millennials es un nativo digital y está familiarizado con las redes sociales, por lo que ver en una estrategia de marketing a un influencer no será una novedad para ellos. El reto y objetivo de las marcas es identificar a aquel personaje ideal para que funja como imagen de tu marca, genere engagement, motive la compra y se identifique no sólo con el influencer, sino también con tu marca.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL