Las habilidades natas de un millennial, tales como ser una generación que investiga a fondo y su indecisión por los productos, los convierte en un blanco complicado para el marketing. Sin embargo, expertos revelan algunos datos importantes para comprender a esta generación nacida entre 1984 y 2004.

millennial
millennial

First-The-Trousers decidió analizar 76 estudios de casos norteamericanos de marketing eficaz para Millennials. Las campañas de marketing con mayor éxito, se enfocan en criterios específicos de los millennials, tales como: si son hijos de madres o padres solteros, si consumen cerveza, padres jóvenes, con mayores o menores ingresos, etc. Los resultados fueron los siguientes:

  1. Coke Zero se percató de que un millennial debe probar un producto para saber si le gusta o no. El 60% de los 100 millennials que probaron este producto; confesaron que lo volverían a tomar. Sin embargo, quienes no probaron, no optaron por darle un oportunidad al refresco y tampoco comprarlo.
  2. Eventos o promociones donde aparezcan sus estrellas favoritas. Al parecer, la clave de sus corazones y carteras se encuentra en la asistencia a eventos en vivo que pueden experimentar de primera mano.
  3. También echan mano de celebridades para presentar sus marcas. Su interés es prestado inmediatamente cuando las figuras favoritas de esta generación respaldan un mensaje.
  4. Además las marcas notaron que unirse a plataformas de medios preferidos por los millennials tales como BuzzFeed y Vice, también ayudan a captar su atención.
  5. Recompensar a los millennials por su participación con regalos.
  6. Además se reafirmó que el método BTL más eficiente es el experiential marketing.

El experiential marketing y la generación millennial

El experiential marketing se entiende como la oportunidad que tiene la marca para crear un vínculo con el consumidor. Algunas firmas van más allá creando campañas verdaderamente atrayentes. A continuación les presentamos un ejemplo:

TNT realizó una dramática sorpresa en Bélgica. El canal de televisión pretendía llamar la atención de todos los presentes ¡y así fue! A continuación podrán ver la dramática y creativa campaña.

Este tipo de herramientas son las que cautivan a la generación, según expertos. ¿Ustedes se atreverían a realizar algo así de creativo para este grupo de consumidores?

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL