Seguramente te has encontrado en una situación incomoda al momento de realizar tus compras. ¿Las razón? Falta de información para completar una compra o nula atención del cliente en el punto de venta.

Actualmente, una de las principales motivaciones de los consumidores para asistir a una tienda física en Estados Unidos es que desean conocer detalladamente el producto que van a comprar en línea. Es decir, el consumidor ocupa parte de su tiempo para prevenir que su compra se realice de la mejor manera posible, considerando que todas las características que busca se encuentren en el producto que se vende en línea.

Mientras tanto en México, la principal motivación de los consumidores para asistir a la tienda física es que prefiere tocar y ver los productos que va a consumir. Hablamos de un hábito cultural que se ha mantenido en el país durante años.

Y aunque ambos tipos de compras las realizan consumidores con diferentes estilos de vida, necesidades y demandas, es importante que un retailer refuerce su comunicación en el punto de venta para que no surjan dudas en los clientes. He aquí algunas recomendaciones:

Pantallas 

El uso de pantallas es una excelente manera de mantener una comunicación directa con los clientes. Los bancos haces uso de manera magistral de esta herramienta. Procura que los mensajes se mantengan fieles a los valores de la marca.

Animación del punto de venta

Un punto de venta animado atraerá las miradas de los consumidores. En aquellas señalizaciones puedes incluir datos sobre promociones o cualquier otra actividad para vender el producto o servicio.

Atención al cliente

Conocer las necesidades de los clientes directamente es fundamental. De hecho, no hay otra actividad con la misma capacidad y recoger la información más importante de los consumidores.

Publicidad en el punto de venta

Procura utilizar argumentos claros en la publicidad. Si los mensajes no reúnen esta característica es mejor que no las coloques.

Utiliza medios de Marketing Directo

Por último, haz uso de folletos, tarjetas, etc. para explicar de una mejor manera las características y beneficios de los artículos exhibidos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL