3 cosas que debes saber sobre tu punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Evalúa los siguientes aspectos para conocer qué factores mejoran o perjudican la venta de los productos porque la exhibición influye en el interés de compra.

¿Existe una fórmula secreta para tener el mejor punto de venta en cien kilómetros a la redonda? Quizá algunos digan que los productos que se ofrecen son el verdadero valor que buscan los clientes. Otros pueden referirse a la calidad como la máxima que debe cumplir un retailer para contar con cientos de clientes. Incluso, hay quien puede afirmar que cualquier esfuerzo sin una gran marca no puede lograr un gran Impacto. Así podemos encontrar diferentes ángulos para encontrar la diferencia que puede llevar a un retailer ser el preferido de miles de consumidores.

Pero, sabemos que cada punto antes señalado es solamente un factor que potencia de alguna manera el punto de venta. Obvio, los canales también son de suma importancia, ya que cumplen una función bondadosa para el retailer. Los canales pueden variar, estos pueden ser largos, cortos o directos. Al final, el objetivo de estos factores es la satisfacción de las necesidades de los clientes y al mismo tiempo lograr los objetivos de la compañía, así como de las marcas. Todo cuenta.

Asimismo, antes de afirmar que un punto de venta no es el adecuado o, incluso, antes de definir alguna estrategia es importante conocerlo a detalle. Así se podrán implementar las estrategias que más se adecuen al tipo de circulación de clientes que tiene un retailer.

Quizá, una de las principales dudas que tiene todo departamento de mercadotecnia o empresario, emprendedor, etc., es si el punto de venta de su negocio está localizado en la mejor zona. Debido a que este factor de alguna manera mejora o perjudica la venta de determinados productos porque la exhibición influye en el interés de compra.

Por tanto, debes evaluar los siguientes tres aspectos:

  • Si tu negocio está orientado a satisfacer necesidades básicas. Debe estar orientado a zonas residenciales, ya que son los principales consumidores que a cualquier hora del día querrán realizar una compra de bienes básicos.
  • Por otro lado, si tu punto de venta debe tener un tráfico considerable para tener ventas. Debes realizar campañas o estrategias para movilizar al target hacia el punto de venta.
  • Por último, analiza si el punto de venta que tienes está enfocado en atraer a los clientes desde zonas alejadas. Porque si tienen que trasladarse varios kilómetros y horas para llegar, es importante que analices la manera de tener un contacto cercano y constante a pesar de la distancia.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.