Hay expertos en el mundo de la industria del marketing que aseguran que Internet no genera tanto valor para los usuarios como muchos mercadólogos piensan, y que de hecho los anuncios en páginas web son de los medios con menos aceptación por parte de los consumidores, debido a la saturación de mensajes, el cibercrimen y las deficiencias en los anuncios digitales.

Más notas relacionadas:
Y tú, ¿sabes con cuál dispositivo compran más los usuarios?
Enormes figuras hacen del mar un museo acuático
3 creativos anuncios que juegan con el logo de grandes marcas

Para mejorar el diseño de banners y por ende los resultados de una campaña web, te presentamos

Fuente: No utilices tipografía caligráfica, con patines o adornos que dificulten la lectura y menos combines varios tipos de letra. El mensaje debe ser completamente entendible y unificado.

Sincronía: Tus banners deben lucir con los colores, imágenes y tipografía presentes en tu sitio web. Existen anuncios que nada tienen que ver con su website lo que provoca que el usuario se confunda y piense que ha entrado a una página incorrecta.

Tamaños: Diseña banners en diferentes tamaños. Los más comunes son los siguientes 160 x 600, 300 x 250 y 728 x 90 (en pixeles). No son los únicos, pero son medidas estándar que la mayoría de los sitios aceptan. Tampoco hay medidas más efectivas que otras, por lo que es necesario combinar diferentes tamaños.

Call To Action: El mensaje del banner debe motivar la acción deseada. No basta con decir que vendes las mejores podadoras, es necesario comunicarle al usuario que puede comprarlas ya, desde el sitio web, de forma fácil e inmediata.

Excepciones: Los anteriores tips no son leyes, existen casos de éxito que rompen con estos consejos; sin embargo debes evitar ser invasivo y procurar ser muy claro en tu mensaje.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL