Internacional.- Una de las mejores formas de poder captar la atención del consumidor es a través del marketing emocional ya que, gracias a este tipo de estrategia, se puede llegar muy bien a las emociones del consumidor y hacer que se interesen por el producto y/o servicio que le ofreces. Si quieres implantar una estrategia de este tipo para tu firma, son varias las formas que tienes para hacerlo. A continuación te las presentamos:

1.- Del producto a la experiencia

En esta forma de hacer marketing emocional, los productos están dirigidos a satisfacer necesidades pero la experiencia está diseñada para cumplir deseos.

2.- Del consumidor a la persona

Los consumidores son los que compran y las personas son las que se relacionan. Si diriges tu campaña de marketing emocional solo a vender, seguramente tendrás muchas posibilidades de fracasar pero si tus productos representan un estilo de vida, podrás perdurar en las preferencias de los usuarios.

3.- De la identidad a la personalidad

Muchas marcas no son conocidas pero esto no implica que no tengan personalidad. Es por ello por lo que el branding emocional distingue a una empresa del resto de sus competidores ya que la dota de mucho carácter.

4.- Del servicio a las relaciones

Gracias a una estrategia de marketing emocional, podrás ofrecer una atención personalizada donde se establezca una relación de calidad y no un servicio profesional, aunque frío y distante, como suelen hacer la mayoría de empresas que utilizan marketing emocional.

5.- De la calidad a la preferencia

Para que un producto tenga éxito, debe tener calidad. Aunque, esto no implica que todos los productos de calidad vayan a tener éxito. Para conseguir este éxito, deberías ofrecer algo diferente al resto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL