5 formas de streaming marketing para promocionar tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mantenerse a la vanguardia y posicionarse mediante streaming marketing es vital para el éxito de cualquier negocio. Es incluso más crítico en tiempos de crisis o recesión económica.

Solo las empresas más valientes e innovadoras sobreviven durante una tendencia bajista. A medida que el mundo empresarial se mueve hacia una forma más remota de hacer las cosas desde la pandemia de Covid 19, el uso de tecnologías de transmisión para administrar un negocio ha sido excelente para realizar un seguimiento de las operaciones de una empresa.

Sin embargo, ¿sabías que puedes usar streaming para promocionar tu negocio? Aquí hay cinco formas sobre cómo puedes ganar exposición y una nueva audiencia utilizando estrategias de marketing de streaming.

1. Streaming de los eventos de su empresa

Al público le encanta interactuar de forma interactiva con marcas agradables. Y usar streaming en vivo es la forma ideal de conectarse con tus clientes potenciales. Si tu empresa está organizando un evento, puede usar la transmisión en vivo para que tu audiencia pueda ver detrás de escena. Si estás atento a los comentarios de tus clientes en la sección de chat, también obtendrás una valiosa investigación de mercado sobre lo que tus clientes quieren o necesitan. Este proceso puede ayudar a que tu negocio crezca en todos los sentidos.

2. Alojamiento de streaming de preguntas y respuestas en vivo

Una excelente manera de fomentar la interactividad entre tu y tus clientes es realizar transmisiones de preguntas y respuestas en vivo. Puedes promover tu base de consumidores para preguntas sobre tus productos, servicios, industria y tus áreas de especialización. Puedes realizar una transmisión en vivo para responder a esas preguntas. Nada es mejor para tu reputación que preocuparste por stus clientes y sus preocupaciones. Genera confianza y exposición simultáneamente.

Hacer streaming de “Cómo hacer” también es un enfoque excelente. Otras ideas para aprovechar al máximo su sesión de preguntas y respuestas es llamar a tus clientes por su nombre de pila, si es posible, y mantener todo muy agradable. A los clientes les encanta eso. Las preguntas y respuestas también pueden brindarle una idea de lo que quieren, que es información invaluable para el marketing.

3. Transmisión del proceso de producción de tu producto

¿Vendes un producto que está hecho o ensamblado? Tal vez podrías hacer videos streaming de tus productos. Muestra a la audiencia cuánto orgullo sientes por tu producto y cuánto cuidado y consideración se necesita para producirlo. Si tienes un restaurante, puedes transmitir en vivo a tu jefe de cocina, creando uno de sus platos más impresionantes. Si produce productos electrónicos, haz una transmisión en vivo sobre tu fábrica y línea de producción. Si tienes un negocio de jardinería, puedes hacer streaming de cómo realizas el trabajo en primera línea. Sé creativo con tus videos.

4. Lanzamiento de un nuevo producto

¿Estás actualmente en el proceso de lanzar un nuevo producto emocionante? ¿Quieres darle al producto la mayor exposición posible? Si la respuesta es sí, debes crear una transmisión en vivo para lanzar tu nueva línea de productos. Genere expectación y, si es posible, intenta llevar tu producto a la tendencia. Todo depende del producto que estés promocionando con toda honestidad. Puedes generar entusiasmo de antemano para aumentar la anticipación dentro de tu base de consumidores. Puedes utilizar este lanzamiento en coordinación con una promoción de precios o un descuento. La decisión es tuya.

5. Streaming de noticias semanales

¿Quiere mantener sus clientes al tanto de las últimas novedades, productos, ventas y promociones de tu empresa? Una transmisión en vivo semanal sobre tu historia podría ser la manera perfecta de hacer que tus clientes regresen por más. Aunque las campañas de boletines informativos por correo electrónico solían ser la estrategia para hacer llegar tus noticias a tu base de clientes, se ha usado en exceso y ahora se parece más al spam que a un boletín informativo. Es hora de cambiar las tácticas de tus boletines informativos haciendo streaming de noticias semanales. Sin embargo, asegúrate de que tu contenido sea interesante, de interés periodístico e interactivo, o no se lo transmitirás a casi nadie.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Se desploma tramo de la Línea 12 del Metro, vecinos alertaban de posible colapso desde sismo de 2017

Doritos lanza campaña del 10 de mayo con dos madres LGTB pero el consumidor no está de acuerdo

El Coronel Sanders busca una mamá que se convierta en la cara de KFC

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.