5 fatales errores durante la exhibición de una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una entrevista exclusiva para InformaBTL, Andrew Davis, autor del libro Brandscaping, nos platicó que en el mundo del Marketing abundan las peores prácticas, y no con afán de mermar las grandes estrategias que muchas marcas han llevado a cabo en diversas partes del mundo, pero lo cierto es que los errores también se reproducen.

En una entrevista exclusiva para InformaBTL, Andrew Davis, autor del libro Brandscaping, nos platicó que en el mundo del Marketing abundan las peores prácticas, y no con afán de mermar las grandes estrategias que muchas marcas han llevado a cabo en diversas partes del mundo, pero lo cierto es que los errores también se reproducen.

Más notas relacionadas:
10 errores comunes que disminuyen nuestra relación con los medios
5 errores por los que no funciona tu estrategia de mobile marketing
Los 10 errores más comunes al negociar

De acuerdo con el experto, los errores más grandes que cometen las marcas al querer aumentar la demanda de sus productos incluyen:

1) La dilución de la marca. En lugar de llegar a la gente adecuada, sus esfuerzos llegan a las personas equivocadas, porque se confunde exactamente a quién va dirigido el producto.

2) Referencia a una audiencia sobresaturada. Hay que buscar nuevos nichos de audiencia para emitir el mensaje de marca, pues en lugar de abrirse a nuevos consumidores muchos se casan con los clientes leales.

3) Nicho insuficiente. Hay que buscar a las audiencias de valores atípicos, las personas que no han comprado su producto o servicio, pues a veces ahí es donde está una mayor oportunidad de venta.

4) Creación de contenido para todo el mundo. Manejar contenido que usted cree que es para todo el mundo termina siendo para nadie. Hay que perder el miedo de enajenar y ser más específico.

5) El patrocinio en lugar de la asociación. Hace poco me alojé en un Four Seasons en Jackson Hole Wyoming. En vez de alquilar un vehículo, el hotel se asoció con Mercedes Benz y nos permitió conducir el coche de forma gratuita durante todo el día. ¿Adivina qué coche me voy a comprar esta semana? Un Mercedes Benz ML350. La experiencia en el contexto adecuado con el socio adecuado me llevó directo a la marca.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.