El primer negocio, grande o pequeño de cualquier persona siempre va acompañado de muchas incertidumbres, preguntas como, ¿cuánto dinero se debe invertir?, ¿cuánto personal se debe contratar?, estrategias de publicidad que se deben utilizar, las herramientas analíticas y de negocios que se deben aplicar, cuestionamientos que rondan la mente del emprendedor.

Notas Relacionadas:

¿Quieres ser un experto en Marketing Digital?
¿Qué es una crisis en Marketing y cuáles son sus tipos?
5 características de una PyME mexicana

 markediginegocio

A continuación te damos una lista de 5 estrategias digitales que puedes aplicar si estas decidido emprender en el mundo de los negocios, información que se puede complementar con una investigación del mercado al que se va acceder.

1.- Expandir tu marketing a través del outsourcing

El marketing es parte esencial de cualquier negocio exitoso y la comercialización actualmente se hace en línea. Sin embargo, al ser un negocio nuevo y no tener el capital suficiente para contratar un equipo de marketing, se puede recurrir a un freelancer. También se puede contratar a trabajadores independientes para crear campañas de marketing de medios sociales.

2.- Contratación externa

Del mismo modo que puede que no se tenga la necesidad de un equipo de marketing a tiempo completo, es posible que tampoco se requiera de un especialista completo de Tecnologías de la Información (TI), por lo que se puede recurrir una vez más al outsourcing. Sólo se debe estar seguro de elegir una compañía que capaz de estar ahí cuando se necesite, para que el negocio continúe sin interrupciones.

3.- Usar la nube (Cloud)

La nube, es otra estrategia digital y una gran manera de almacenar y compartir información con otras personas y ahorrar tiempo, sin tener que enviar por correo electrónico o documentos de fax a los demás y esperar a que los reciban. Con documentos y otros datos almacenados en la nube, cualquier persona con permiso puede acceder fácilmente, revisar y editar según sea necesario, permitiendo un ahorro de tiempo y mejorar la productividad.

4.- Sistema telefónico en la nube

Otra forma de ahorrar dinero en el negocio es tener un sistema telefónico basado en la nube. Un sistema telefónico de oficina basado en la nube, como Switch es una excelente opción ya que ofrece una amplia gama de características, así como una recepcionista virtual, lo que garantiza que no se pierda ninguna llamada mientras mantiene los abogados y clientes en una junta.

5.- Usar Google Apps y Analytics

Si bien no es necesario utilizar todo lo que se ofrece en la suite Google de aplicaciones, sin duda, herramientas útiles como los calendarios para documentar herramientas de intercambio, además, Google Analytics puede decir mucho acerca de su negocio ya que ayudad a revisar mejor su sitio web y otros contenidos, con el fin de atraer más tráfico y aumentar los ingresos y la base de clientes.

Fuente: Creative Guerrilla Marketing 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL