De acuerdo con datos de la firma Kantar Worldpanel, hasta 88% de los shoppers mexicanos tienen una mentalidad verde. Dicha cifra resulta significativa cuando consideramos que el 76% de los consumidores lohas (Lifestyles of health and sustantibility) están dispuestos a pagar más por artículos de calidad y amigables con el medio ambiente.

Más notas relacionadas:
Experta revela 5 desafíos actuales del Below The Line
Anuncia tus Servicios Below The Line y consigue más clientes
Infografía: Aplicaciones móviles y acciones Below The Line

Por ello, te presentamos cinco estrategias Below the line que sirven para presentar nuevos productos tanto en canales retail como fuera de ellos.

1) Concretar alianzas comerciales, donde el producto pueda ser exhibido en un evento pero donde también el consumidor pueda interactuar con la marca.

2) Un elemento básico para lanzar este tipo de productos es la propia marca, ya que su posicionamiento en el mercado influye sobremanera en la decisión de compra de los shoppers.

3) La oferta debe ser los suficientemente atractiva para que justifique el artículo, más cuando se trata de un artículo con un costo alto.

4) El mensaje o la propuesta tiene que ser clara y muy fácil de entender entre los consumidores. Debe ser un mensaje contundente en torno al nuevo producto.

5) La ejecución debe estar apoyada de mensajes consistentes en todos los canales donde se lleve a cabo la estrategia.

No hay que olvidar que las experiencias de marca mediante acciones below the line como el montaje de material POP en punto de venta, la instalación de Pop Stores abonan al branding y pueden hacer sentir al consumidor la esencia de la marca, siempre que estén bien ejecutadas.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL