Para celebrar el mes patrio, lo mejor será conocer un poco más de nuestra cultura con los productos manufacturados en la literatura mexicana y que han trascendido el orden internacional.

Más notas relacionadas con BTL:

La caja BTL de China
Ideas BTL: Saca al producto de contexto y vende
3 Acciones BTL de las Funerarias García López

1. Sor Juana Inés de la Cruz, autora de “Primero Sueño” y de “Los empeños de una casa”, entre muchas obras poéticas y dramatúrgicas. Nació en Nepantla, Estado de México en el siglo XVI. Es una de las más importantes escritoras del periodo barroco; ella es una orgullosa escritora mexicana.

2. Octavio Paz, autor de “El Laberinto de la soledad” y “Las trampas de la fe”, por mencionar algunas de sus obras; además escribió innumerables poemas y ensayos. Es el hasta ahora único Premio Nobel de Literatura en México.

3. José Agustín, escritor de “La tumba”, cuando no tenía más de 18 años, se convirtió en un portento en la literatura. También es escritor de “Se está haciendo tarde. Final en laguna”

4. Rosario Castellanos nació en Chiapas, y escribió libros de poesía como “Albúm de familia”.

5. José Emilio Pacheco, novelista y poeta. Ganador del Príncipe de Asturias, escribió “Las batallas del desierto” y “El principio del placer”, entre otras obras destacadas.

Estos escritores son producto mexicano de la más fina marca de la literatura a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL