Search
Close this search box.

5 valiosas imágenes que reflejan la crítica del arte de Octavio Paz

En el marco del centenario del escritor Octavio Paz y del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, los amantes del arte que gustan por vivir experiencias culturales tienen la oportunidad de acudir a la exposición “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, una muestra que explora la crítica de arte que realizó Octavio Paz a través de más de 220 obras creadas por artistas nacionales y extranjeros.

Más notas relacionadas:
Obras de arte únicas en espectaculares
Creativo video mapping sobre los muros del Palacio de Bellas Artes
5 acciones inspiradas en el aniversario del Palacio de Bellas Artes

La acción se encausa en las estrategias Below the line porque cada obra que conforma la colección, ya sean libros objeto, primeras ediciones y piezas prehispánicas, así como de pintura, escultura, gráfica, fotografía y grabado de reconocidos artistas alberga las sensibilidades más próximas al poeta de Mixcoac, al tiempo que apela a la emoción de los visitantes.

Además, la exposición congrega obras como Las meninas de Pablo Picasso; Marcel Duchamp, Cast Alive y Why not sneeze, Rose Sélavy? de Marcel Duchamp; Explosión de Hiroshima de David Alfaro Siqueiros; Portrait of Luther Burbank de Frida Kahlo; Octavio Paz de Manuel Álvarez Bravo, entre muchas otras, siendo así un majar visual para los que gustan del arte.

Como parte de la estrategia de comunicación, es menester mencionar que el Museo del Palacio de Bellas Artes creó un sitio web de la exhibición, mismo que contendrá toda la información de la muestra y de sus actividades paralelas, mediante material audiovisual, gráfico y fotografía, entre otros elementos.

A continuación te presentamos 5 de las piezas más representativas que forman parte de esta muestra:

Giorgio di Chirico_The Poet and His Muse

Sé parte de InformaBTL