5 errores más comunes de las marcas en sus tiendas en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Contar con presencia online ya no es una opción sino una necesidad para marcas y empresas. En el país se estima que el número de cibernautas ha crecido a un ritmo del 30 por ciento anual desde 2010, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet.

Más notas relacionadas:
Tous se fortalece en el mercado mexicano con más puntos de venta y tienda online
Liverpool quiere ser líder en e-commerce y relanza su tienda online
Pinterest Shop, la nueva tienda online que beneficiará a cientos de marcas

Y aunque el ciberespacio permite a las marcas alcanzar muchos de sus objetivos, en ocasiones no cuentan con planes especiales de marketing digital, por lo que su presencia en la red pasa desapercibida.

Ante este panorama les dejamos 5 errores más comunes de las marcas en la administración de sus tiendas en línea:

1.¿Quién es el cliente?
El target offline no siempre es el mismo que el de los seguidores en redes sociales, o el de las personas que visitan el sitio web en busca de información. Desconocer quiénes son los clientes y quiénes visitan el sitio puede derivar en concepciones erróneas a la hora de diseñar los contenidos.

2. El sitio no ayuda a los clientes
Un diseño impresionante pero poco funcional puede agotar la paciencia hasta del cliente más leal. Las marcas deben proveer información útil, que ayude a los consumidores a conseguir cualquier información referente a la marca y la empresa.

3. No hay “sinergia” con otros canales
A veces no basta con tener un website. Los blogs son herramientas que permiten alimentar un sitio sin mayores inconvenientes, y pueden enlazarse con aquellos para brindar más información. Las redes sociales juegan un papel importante, que enganchan a los usuarios y aumentan el tráfico en el sitio.

4. No se ofrece valor agregado al cliente
Los clientes no solo buscan información y fotos, sino otras formas de valor agregado. Promociones especiales, acciones interactivas y materiales multimedia son un valor ideal en la web.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.