Ciudad de México.- La Mercadotecnia Directa centra sus esfuerzos en crear productos e ideas que no sólo se queden en la mente del cliente, sino que permanezcan física o digitalmente en el tiempo para su utilización.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Marketing ayuda a Santa a repartir los regalos
Usan Marketing Directo para comunicar mensajes eléctricos

Las estrategias de este tipo normalmente utilizan objetos de uso común que se alejan de los convencionalismos gracias a la creatividad de las agencias y marcas. Uno de esos objetos son las botellas, que a pesar de ser envases antiquísimos aún son capaces de sorprender al consumidor si se trabajan de la forma adecuada como en los siguientes casos:

1.- Marca: Johnnie Walker Blue Level
País: México
Agencia: Porsche Design Studio
La marca preparó una edición especial de su producto de etiqueta azul para tomar un whisky en las rocas prácticamente en cualquier momento; botellas, vasos y hielera en un mismo kit.

Haz click en la imagen para agrandar

 

2.- Marca: Oude Meester
País: Sudáfrica
Agencia: BBDO
La firma creó cuatro botellas únicas que integraban un diamante de verdad para promocionar el producto Oude Meester Demant. Las botellas eran el premio de un concurso organizado por la marca.

Haz click para agrandar la imagen

 

3.- Marca: Harry’s Bar
País: China
Agencia: Cheil
Las botellas de cerveza en el Bar de Harry tenían códigos QR que podían ser descargados por los clientes para iniciar conversaciones anónimas con otros asistentes al lugar, el objetivo era mejorar la integración de la gente y aumentar el consumo.

Haz click en la imagen para agrandar

 

4.- Marca: DB Export Dry
País: Nueva Zelanda
Agencia: Colenso BBDO
La marca de cerveza metió su producto en una botella muy similar a la utilizada por las marcas de vino para ayudar a su target principal (hombres de entre 18 y 25 años) a guardar las apariencias.

Haz click en la imagen para agrandar

 

5.- Marca: Cole & Weber
País: Estados Unidos
Agencia: Cole & Weber
La firma preparó un regalo de Navidad doble para matar dos pájaros de un sólo tiro, tomar un buen vino y avivar el fuego de la chimenea.

Haz click en la imagen para agrandar

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL