La semana pasada Pinterest celebró su quinto aniversario, esta compañía con sede en San Francisco, California, además fue valuada recientemente en 11 mil millones de dólares. Pero el dato más relevante para los mercadólogos, es que México es uno de los diez países con más usuarios, con lo cual se convierte en una gran oportunidad.

Notas relacionadas:
Pinterest: una nueva oportunidad para el e-commerce
Pinterest destruye el spam al estilo Ironman
#Pinterest el nuevo refugio de ventas para las marcas


La creencia común es que los usuarios de Pinterest son mayoritariamente mamás, amas de casa, y personas aficionadas al DIY (hágalo usted mismo), sin embargo, esta idea no es del todo cierta, pues entre los cibernautas que usan esta red se encuentran cada vez más expertos en tecnología que usan internet para realizar compras.

Con la noticia de su quinto año se reveló que aunque su concurrencia principal ha sido siempre femenina, Pinterest está creciendo más rápido que nunca entre los hombres. Asimismo, está ganando terreno móvil, ya que la inmensa mayoría de los “pinners” se conectan en dispositivos móviles.

Estas son razones suficientes para pensar en Pinterest como una plataforma idónea para lanzar estrategias de marketing que generen engagement de manera cercana con los consumidores de productos y servicios.

Asimismo, a continuación se comparten cinco datos que te convencerán de usar Pinterest en tu estrategia de marketing, los cuales fueron obtenidos de un estudio de la empresa Ahalogy, especialista en esta red social, durante el 2014.

  1. 9% de los usuarios de Pinterest tiene un poder adquisitivo y de compra superior a los no usuarios.
  2. 38% de los usuarios han comprado algo que vieron en Pinterest, de los cuales 48% son mamás.
  3. 75% de los usuarios usan un dispositivo móvil para interactuar en Pinterest, de los cuales 41% usan la aplicación como guía de compra.
  4. 83% de los usuarios preferiría seguir una marca que a una celebridad y 73% de los usuarios preferiría seguir una marca de belleza que a un profesional del maquillaje.
  5. 18% usan Pinterest para buscar marcas o sitios de productos.

Pinterest

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL