5 creativas campañas desarrolladas por 5 marcas de bebidas sin alcohol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Statista, el mercado de las bebidas sin alcohol tiene un potencial crecimiento. Al cierre del 2016 se estima una producción de 906 billones de litros, y para el 2018 una producción de 994 a nivel global.

De acuerdo con Statista, el mercado de las bebidas sin alcohol tiene un potencial crecimiento. Al cierre del 2016 se estima una producción de 906 billones de litros, y para el 2018 una producción de 994 a nivel global.

En cuanto al valor de la industria, la fuente indica que en el 2018 será de 2 mil 245 millones de dólares aproximadamente. Dentro del top de las bebidas no alcohólicas podemos mencionar el agua embotellada, la leche de cartón, los jugos, el té helado, los refrescos y el café.

A continuación te presentamos algunas campañas de marcas insertas en esta industria, pero de distinta categoría.

NESCAFÉ Orígenes
Slogan: N/A
Marca: NESCAFÉ
Agencia creativa: Marcel
Objetivo: Lograr la donación de 1 millón de plantas para ayudar a los cafeticultores mexicanos, a través de una campaña para sensibilizar a los consumidores y hacerlos partícipes para ayudar al campo mexicano.
Descripción: En el año 2010 la marca creó Plan Nescafé, un proyecto enfocado en lograr el desarrollo sostenible de los campos de café en el país; en la compra de un frasco de Nescafé, el consumidor estaría donando una planta al estado de su elección (Chiapas, Oaxaca o Veracruz).
Resultados: 2.8 puntos de participación en el mercado. Se donaron más de 1 millón de plantas. Crecimiento en el funnel de 74 a 79 puntos en lealtad declarada. Crecimiento en la asociación de marca como empresa socialmente responsable a través de atributos como: Marca socialmente responsable, de 73 a 76 puntos.
Marca que ayuda a los productores de café a mejorar su calidad de vida, de 67 a 71 puntos.
Inversión: 20 millones de pesos

ORIGENES_TAPAS COLRES

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.